Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de octubre de 2016

Detuvieron por corrupción al ex diputado que impulsó la destitución de Dilma Rousseff

Se trata de Eduardo Cunha, el ex titular de la Cámara baja y cerebro del juicio político que destituyó a la ex presidenta de Brasil. Fue detenido sospechado de corrupción en la millonaria trama de Petrobras, en la que se investigan sobornos y financiación ilegal de la política.
La policía brasileña arrestó al ultraconservador ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, impulsor del impeachment que llevó a la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, que estaba siendo investigado por su vinculación con la corrupción en Petrobras.

Cunha, quien fue destituido del cargo de diputado en septiembre, fue arrestado en Brasilia y será llevado a la prisión de Curitiba, capital de Paraná, estado fronterizo con Misiones, para quedarse a disposición del juez Sergio Moro, a cargo de la Operacion Lava Jato.

El pedido de captura fue ordenado por Moro tras la solicitud de la fiscalía, mientras que también la casa del ex diputado que fue el brazo derecho del actual presidente Michel Temer en el Congreso fue allanada, en Río de Janeiro.

Cunha fue destituido como diputado por haber ocultado cuentas en Suiza, donde según las acusaciones habría recibido al menos 5 millones de dólares en sobornos por mediar un contrato de Petrobras en Benín.


La suprema corte había procesado a Cunha, cuando era diputado, por evasión de divisas, lavado de dinero y corrupción. Se trata de uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) de Temer y el 2 de diciembre como presidente del Diputados abrió el juicio político que terminó en la destitución de Rousseff el 31 de agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario