Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 16 de octubre de 2016

La ACOR recuerda que hasta el 31 de octubre está vigente el Régimen de Facilidades de Pago

IMPORTANTES BENEFICIOS PARA QUIENES SE ADHIERAN
La  Agencia Correntina de Recaudación informa que hasta el último día hábil del presente mes los vecinos podrán adherirse al Régimen, que incluye facilidades de pago e importantes reducciones tanto para los contribuyentes que adeudan impuestos y tasas municipales, como para quienes realicen pagos voluntarios. También incluye deudas en gestión judicial, regularización de obras no declaradas y declaración de obras nuevas.
Hasta el lunes 31 de octubre próximo se encuentra vigente el Régimen de Facilidades de Pago que contempla el beneficio de reducción de intereses resarcitorios para quienes adeudan tasas e impuestos municipales, así como también para quienes realicen pagos voluntarios de multas y contravenciones. También incluye deudas en gestión judicial y regularización de obras no declaradas, así como declaración de obras nuevas.
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informa que los tributos que forman parte de este plan de facilidades de pago son: Impuesto Inmobiliario y Contribuciones por Servicios a la Propiedad, Alumbrado público, Automotores y otros rodados.
Por otro lado, las tasas que también pueden gozar de los beneficios son: Cementerio, Permiso de Uso de Mercados y Mercaditos Modelos, Publicidad y Propaganda, Tasa de Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene y convenios de pagos.
BENEFICIOS
Los principales beneficios que otorga el régimen consiste en:
-Descuentos de hasta 100% de los intereses de los tributos vencidos.
-Opciones de pago en cuotas.
-Importantes reducciones por pago contado.
Los planes, vigentes hasta el 31 de octubre, a los que pueden adherirse los vecinos son los siguientes:
RÉGIMEN DE 3 x 1
Por cada cuota que se pague de los años 2015 y/o 2016, se podrá abonar hasta tres (3) cuotas vencidas de los años 2010 hasta 2014; con la siguiente escala de descuentos en los intereses:
-Años 2010 y 2011, reducción del 95%.
-Año 2012, reducción del 85%.
-Año 2013, reducción del 75%.
 -Año 2014, reducción del 65%.
Se beneficiarán las cuotas más antiguas, y para quienes adeudan cuotas del 2015 y decidan abonar el total de la deuda, obtendrán el beneficio de cancelar la misma a valores nominales, es decir al valor de la deuda original.
BENEFICIOS POR PAGO VOLUNTARIO DE MULTAS
El Régimen de Facilidades de Pago rige también para multas varias, a saber:
-Multas de tránsito y seguridad vial/transporte urbano: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
-Multas de contralor ambiental: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
-Multas a comercios: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
DEUDAS EN GESTIÓN JUDICIAL
Las deudas en gestión judicial se podrán abonar al contado con una reducción de intereses del 50% o un anticipo del 30% y tres cuotas consecutivas.
REGULARIZACIÓN DE OBRAS NO DECLARADAS Y NUEVAS
Por otra parte, se mantiene el Régimen de Regularización de Obras No Declaradas y de Declaración de obras nuevas.
El plan ofrece importantes beneficios, dependiendo de la superficie a declarar, cuyos trámites se realizarán en la sede de ACOR (avenida La Paz 2.440). Para las superficies menores a 150 m2, ACOR solicita que el propietario presente una Declaración Jurada y abone la tasa correspondiente.
Para las construcciones que superan los 150 m2, se deberá cumplir con los mismos requisitos; sólo que se otorgan 60 días para que el propietario cumpla con la presentación de los planos.
En ambos casos se ofrece el beneficio de pago hasta en 12 cuotas con reducción del 100% de los intereses. Se deberá abonar el 20% de lo adeudado en concepto de anticipo y la cuota mínima será de $300.
Para el pago de contado se otorgará un descuento del 20% de la deuda y la reducción del 100% de los intereses cuando los planos estén en condiciones de ser aprobados. Si existen contravenciones, el descuento por pago contado será del 10%, manteniéndose la reducción de la totalidad de los intereses.
Los permisos de obras nuevas a construir gozan de los mismos beneficios que las obras no declaradas, solo que se tramitarán en Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento (calle Belgrano 2.125). Tendrán la facilidad de pagar hasta en 12 cuotas, debiendo abonar el 20% en concepto de anticipo y otorgando 60 días para la presentación de los planos.
MEDIOS Y LUGARES DE PAGO
Los contribuyentes podrán abonar los diferentes tributos, impuestos y planes varios en las siguientes direcciones:
-Sede central de ACOR: avenida La Paz 2.440, donde además se podrá solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito y débito, en días hábiles de 7.15 a 17 horas.
-Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1275, en días hábiles de 7 a 13 y de 15.30 a 20.30.
-Palacio Municipal: 25 de Mayo 1178, en días hábiles de 7.30 a 12.30.
-Infraestructura Municipal (Belgrano casi Brasil), en días hábiles de 8 a 12.
-Delegaciones municipales de los barrios: 17 de Agosto, Güemes, Molina Punta y Doctor Nicolini, en días hábiles de 8 a 12; Barrio San Martín (Mercado de Productos Frescos), en días hábiles de 8 a 12.30 y de 14.30 a 19.30.
-Centro Emisor de Licencias de Conducir: Av. Centenario 3.845, en días hábiles de 7 a 13
Administración Tribunal de Faltas: Av. Artigas al 1100, en días hábiles de 7.30 a 12.30.
-Correo Express: Salta y Rivadavia, en días hábiles, de 8 a 12.
-Transferencia bancaria.
Sucursales de la red Pago Fácil
-Sucursales del Banco de Corrientes
-Pagos por medio electrónico: Pago Mis Cuentas; LinkPagos y transferencia bancaria.
Para mayor información, los vecinos interesados podrán comunicarse con la sede central de ACOR, al teléfono: 4437477, en días hábiles de 7.15 a 17 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario