Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de octubre de 2016

Ultimo Momento ATE convocó a un paro general

SERA EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS
ATE convocó a un paro general
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó la medida de fuerza para el mes que viene ante la "falta de respuestas" de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector y en rechazo del bono de fin de año.

El paro nacional será en "la primera quincena de noviembre" y, "mientras tanto, esperamos que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque", señaló durante una entrevista por Vorterix, en la que cuestionó la reunión que mantuvieron el miércoles en Casa de Gobierno la cúpula de la CGT, empresarios y funcionarios, en la que se acordó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año en el ámbito privado, sujeto a discusiones posteriores en cada sector productivo.

"Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado nos representaba", advirtió Godoy, y remarcó: "El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar".


Además criticó a UPCN, el gremio de estatales que forma parte de la CGT, al asegurar que avala todo lo que hace el Gobierno, como los despidos y la política salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario