Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de octubre de 2016

Capital: tras el periodo de inscripción, los CDI municipales tendrán receso desde el 1 de enero al 12 de febrero

EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Corrientes confirmó que el receso de actividades escolares en los 15 Centros de Desarrollo Infantil, se efectuará desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero de 2017. No obstante, desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de este año en cada CDI estará abierto el período de “preinscripción” para niños y niñas de 45 días a 4 años inclusive. La “inscripción definitiva” se realizará del 13 al 17 de febrero de 2017.

Desde el  lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 2016, en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 17 estará habilitado el período de “preinscripción” en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que la Municipalidad de Corrientes tiene distribuido en distintos puntos de la Ciudad.

Mientras que la “inscripción definitiva” se realizará desde el 13 al 17 de febrero del 2017, comenzando el “período de adaptación” en el mes de marzo próximo.

Los padres, madres y/o tutores podrán realizar la inscripción de los pequeños que pasen de grado y sus hermanitos/as mediante los siguientes requisitos:

* Fotocopia de D.N.I (del niño y de los padres/tutor)

* Fotocopia del certificado de nacimiento

* Carnet de vacunas al día

Del lunes 20 al viernes  24 de febrero de 2017 se realizarán las inscripciones por vacantes, en el horario de inscripción de 9 a 11 horas.

Mientras que el receso de las actividades escolares, durante el verano, en los 15 CDI Comunales se hará efectivo desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero de 2017.

Los CDI son instituciones albergan a menores de 45 días hasta 4 años de edad con asistencia educativa, sanitaria, alimentaria y el seguimiento de su desarrollo integral.

Cabe destacar que cada Centro de Desarrollo Infantil trabaja por la integración e inclusión de los niños/as con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.

Cada año los CDI de la Municipalidad de Corrientes reciben a más de 2.200 niños y niñas a quienes les brinda contención, actividades pedagógicas, asistencia médica y alimentaria; además de actividades integradoras que se realizan junto a sus familias y la comunidad en la que está inserta la institución comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario