Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de octubre de 2016

Este viernes Fabián Ríos inaugurará el moderno sistema de alumbrado públicas de avenida Las Heras

MÁS SEGURIDAD Y MEJOR TRANSITABILIDAD


El Jefe Comunal entregará a la comunidad, este viernes 14 de octubre a las 18 horas, el nuevo sistema lumínico que beneficiará a vecinos, transeúntes y conductores de los barrios Unión, Tambor de Tacuarí, Colombia Granaderos y Ayuda Mutua. La obra cuenta con 1.800 metros nuevo tendido eléctrico; 43 columnas metálicas de 9 metros con pescantes simple, doble y triple; tableros y controladores; 74 artefactos lumínicos de 400W con lámparas de sodio de 250W. El moderno sistema demandó una inversión de $1.000.000 y es complementario al sistema lumínico inaugurado recientemente sobre la avenida Santa Rosa.
 
El intendente Fabián Ríos inaugurará este viernes 15 de octubre desde las 18 un moderno sistema de alumbrado público sobre la avenida Las Heras, comprendido entre las avenidas Maipú y Chacabuco.
Las tareas incluyeron más de 1.400 metros de nuevo tendido eléctrico con cable preensamblado y otros 400 metros de cable tipo taller (TPR). La infraestructura tuvo una inversión estimada de $1.000.000.
A su vez se instalaron 20 columnas metálicas de 9 metros con pescante simple, 15 columnas metálicas de 9 metros con pescante doble, y 8 columnas metálicas también de 9 metros con pescante triple ubicada en las esquinas.
Además la Subsecretaria de Electrotecnia realizó la instalación de 3 Tableros de Alumbrado Público  (TAP). Todo el sistema de alumbrado público cuenta con 74 Artefactos lumínicos de 400W con sus respectivas lámparas de sodio de 250W con equipo de encendido.
La iniciativa comunal aportará más seguridad pública a la mencionada avenida, y beneficiará directamente a cientos de vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos, Unión, Ayuda Mutua y Tambor de Tacuarí entre otros. 

Con la inauguración del nuevo sistema lumínico de Las Heras, el intendente Fabián Ríos responde inmediatamente a demandas de los vecinos de las comunidades del sector de la Ciudad, que solicitaban el nuevo alumbrado público para mejorar la seguridad pública y vial de la estratégica arteria.

La avenida Las Heras fue pavimentada por la gestión del intendente Fabián Ríos, tiene una extensión total de 700 metros, un ancho de 14,74 metros y un parterre central de un metro que forma un corredor de doble calzada y cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) entre la avenida J.R. Vidal (continuación de Chacabuco) y la calle Mariano I. Loza. Este tramo de la obra demandó una inversión de $4.800.000.
También la gestión de Fabián Ríos realizó  la pavimentación de la calle Las Heras, que tiene 300 metros entre Mariano I. Loza y la Avenida Maipú. Se trata de una calzada con un ancho de 6,68 metros. Y se incluyó la habilitación del hormigonado de la calle Teniente Ibáñez, también con 300 metros de extensión entre la avenida Maipú y la nueva avenida Las Heras. Ambos módulos de obra demandaron una inversión de $2.500.000.

OTRAS OBRAS LUMÍNICAS EN LA ZONA

La obra representa otra fuerte inversión en la zona con un  importante impacto lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
El Jefe Comunal entregó el 5 de agosto de 2015 un moderno sistema lumínico  a la comunidad del barrio Santa Rosa sobre la avenida homónima, con una inversión de $450.000 con recursos comunales. La obra también beneficia a los vecinos de los barrios Unión, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua.
Tanto las avenidas Santa Rosa como Las Heras fueron pavimentadas y entregadas por la actual gestión comunal, sumando 1.500 metros de nuevos corredores viales para la zona; que recibieron nueva iluminación con moderna tecnología.
La avenida Santa Rosa tiene casi 500 metros de doble calzada de hormigón que une, de norte a sur, la avenida Pedro Ferré y la nueva avenida Las Heras; que mejoró notablemente la interconexión de los barrios de la zona.
Sobre el parterre central de la avenida Santa Rosa, la Subsecretaría de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, colocó 1.000 metros de cableado preensamblado; 17 torres de doble y triple pescante de 10 metros de altura, 41 nuevos equipos lumínicos y lámparas de 250 watts.
En los últimos meses la Municipalidad de Corrientes realizó similares inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Cangallo, Montecarlo entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario