Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de octubre de 2016

Corrientes se unió en la prevención del Cáncer de Mama


En el Día Mundial de esta patología la ciudadanía se reunió en el Hospital J. R. Vidal con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles y la detección temprana de la enfermedad. Autoridades provinciales acompañaron a las diferentes instituciones durante las actividades.
Fotos Edid Medina
 El vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, junto a los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Seguridad Horacio Ortega, encabezaron las actividades de concientización organizadas por el área de Oncología del Hospital José Ramón Vidal. Acompañó también la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte y el director del nosocomio Horacio Sotelo.

La conmemoración contó con la participación de alumnos de diferentes escuelas, y de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Cruz Roja, del Instituto de Cardiología, y del Banco de Sangre, entre otras instituciones. Además de directivos, profesionales y pacientes del Hospital.
               
Este miercoles  el Hospital J. R. Vidal se vistió de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Sobre la calle Necochea, a pesar de la lluvia, se instalaron stands institucionales y se realizó una  figura humana del lazo que simboliza la patología. También se realizó una exposición de las pinturas, realizadas por los pacientes en el taller de arte, y para cerrar se contó con la actuación del grupo de Rock Pura Química en la escalinata del nosocomio.

El vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros destacó que “para nosotros es un prestigio poder contar en la provincia con profesionales como el doctor Zimerman y su equipo. Entre otros conceptos transmitió el mensaje de los profesionales del Servicio de Oncología de que el Cáncer se pude curar, que es importante también la prevención; “yo tengo el testimonio de la vida de mi madre que hoy tiene 92 años, así que se pude”.

“El mensaje es de concientizar; de concurrir a hacerse los controles para el diagnóstico precoz”.
Fotos Edid Medina


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo,  manifestó la importancia de “que la población sepa que es una enfermedad que cada vez tiene mayor incidencia, que afecta a una de cada ocho mujeres, que los métodos de diagnóstico están a su alcance, que si tuviera esta patología la provincia de Corrientes cuenta con los recursos para su tratamiento de manera gratuita. Por los tanto el mensaje es de concientizar; de concurrir a hacerse los controles para el diagnóstico precoz: el Autoexamen, la consulta con el toco ginecólogo y por supuesto las mamografía  según corresponda la indicación médica”.

“Es por eso que hago hincapié de que el diagnóstico precoz y el acceso a la mamografía, que está al alcance de todas las mujeres correntinas”, dijo Zimerman

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega subrayó que “nos dieron la posibilidad de que contribuyéramos desde nuestro lugar con los pacientes oncológicos que realizaron sus cuadros con los marcos realizados por la gente de la Unidad Penal Número 1, por internos que se encuentran cumpliendo su condena que de alguna manera tienen un espacio de libertad acá y de reflexión como este que nos brindan”.

RECONOCIMIENTO

El jefe del Departamento de Oncología Jorge Zimerman  comentó que recibió un llamado de Barcelona, “realizaron una reunión internacional sobre el tratamiento del Cáncer en general y nos llamaron para decirnos que había trascendido las fronteras la actividad que se está haciendo en la provincia, lo que es un orgullo para los correntinos”.


“Se hacen aproximadamente tres mil quimioterapias por año, y entregamos drogas oncológicas a toda la población que necesita. En este sentido la provincia es un ejemplo hace muchos años, y es una de las cosas que fueron valoradas en esa reunión. Nosotros vamos a seguir trabajando, estamos muy conformes, y felices de poder ver esto, y una vez más les pido a la sociedad que nos acompañe”, finalizó Zimerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario