Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de octubre de 2016

Jornada sobre “Medios públicos y derecho humano a la comunicación”

La Coalición por una Comunicación Democrática Chaco convoca a la Jornada Debate sobre “Medios Públicos y Derecho a la Comunicación” que se realizará este lunes 31 de octubre, a las 17.30 horas, en la sede de la CGT de Resistencia, Güemes 68.
La jornada contará con la participación de la diputada nacional del Frente para la Victoria y expresidenta del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el licenciado en Comunicación y profesor de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Diego Rossi.
Algunos de los ejes temáticos a debatir serán:
- ¿Cuál es el rol de los medios públicos? ¿Quiénes deben decidir sobre sus contenidos? ¿Con qué criterios debe definirse su programación?
- Medios públicos como garantes del derecho humano a la comunicación. ¿Medios del gobierno o medios de la ciudadanía?
- ¿Está representada la pluralidad de voces en los medios públicos de Chaco?
- ¿Hay instancias de participación ciudadana en los medios públicos locales?
- ¿Cómo se financian los medios públicos? ¿Quién controla la administración de esos fondos?
- Aspectos de la LSCA vigentes a tener en cuenta si se cumplen o no en los medios públicos locales: ejemplo, intérprete de lengua de señas; abordaje no discriminatorio de las noticias; la comunicación como un servicio público y no como propaganda política.
 La jornada debate se llevará a cabo en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia, Güemes 68 a las 17.30.
 La entrada es libre y gratuita y están convocados trabajadores/as de medios, estudiantes de comunicación, técnicos/as, dirigentes gremiales, actores, docentes y alumnos de todos los niveles, operadores de estudio, editores de televisión, camarógrafos/as, músicos, personas con discapacidad, integrantes de organizaciones civiles y cooperativas, hermanos/as de pueblos originarios, colectivos de diversidad sexual y público en general.
 Liliana Mazure - Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, desde Diciembre de 2013. En la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación participa de las Comisiones de Comercio, Cultura, Comunicación e Informática, Industria, Ciencia y Tecnología y Libertad de Expresión. Presentó diversos proyectos vinculados al fomento de la industria audiovisual y actualizaciones normativas ante la convergencia digital.
Entre Abril de 2008 a Diciembre de 2013 fue Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina. El 9 de Abril de 2015 presentó su libro "LA CREATIVIDAD DESATADA, Gestión Audiovisual 2008 - 2015".
Tiene experiencia en la cinematografía argentina e internacional, como productora de varios títulos, realizadora de cine de animación y directora de los largometrajes "Van Van, empezó la fiesta" y "1973, Un grito de corazón".
 Además,, fue productora del Seminario de Sundance en Bs As, 1999, Productora General del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI 2001 y del 19 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2004.
Diego Rossi - Profesor adjunto de Políticas y Planificación de la Comunicación Universidad de Buenos Aires y docente en Trabajo Social Comunitario Universidad Nacional de Avellaneda. Maestrando en Administración y Políticas Públicas, UDESA.
 Asesor en la Cámara de Diputados de la Nación. Cumplió funciones en las municipalidades de San Fernando, de Lanús y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a la planificación, la economía y la comunicación.
 Escribió una variedad de capítulos y artículos sobre políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación en la gestión pública.
Miembro de la Coalición por una Comunicación Democrática de Argentina.

Chaco Día por Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario