Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de octubre de 2016

Escrachan el local de lencería de Victoria Vannucci

“La caza es asesinato”, “Somos todos animales” y “Liberación animal” fueron algunas de las consignas que se levantaron sobre la calle Alvear. Allí, en Recoleta, organizaciones proteccionistas y vecinos autoconvocados realizaron un escrache frente al local de lencería de Victoria Vanucci para repudiar la caza de animales. Ocurrió luego de que –sospechosamente- se filtraran fotos donde la modelo y su pareja, Matías Garfunkel, en las que posaban junto a los animales que mataron durante un safari en África.

"Garfunkel tiene una causa por tráfico de obras de arte, por desfalco y tiene problemas con empleados echados de sus empresas sin indemnización. Donde hay maltrato animal, hay maltrato de seres humanos", recordó Malala Fontán, de Sin Zoo, una de las activistas que encabezó la movida, sobre el empresario que, junto a Sergio Szpolski, dejó en la calle a más de 800 familias en el extinto Grupo 23.

"Estamos haciendo un escrache pacífico, pegamos los carteles para que queden como testigos durante el fin de semana y convocamos a la gente para que se acerque durante la semana a los locales de BGH -una de las empresas de Garfunkel - para repartir folletos a los que entran y salen", comentó Fontán.

La activista recordó también que la empresa Sky Hunting, que organiza el safari del que participaron Vanucci y Garfunkel, pone precio a los animales muertos según la especie: "Matar un elefante cuesta 40.000 dólares, asesinar un león, 8.500, un rinoceronte 12.000. Si pagás ese dinero, te garantizan que te llevás la cabeza del animal", agregó.


De la protesta también participaron miembros del colectivo artístico Voicot y de la organización Cascote un Perro Macanudo, además de vecinos que se acercaron luego de conocer ayer la convocatoria a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario