Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de octubre de 2016

La Comuna capitalina paralizó una obra y media entre vecinos y una arenera que interrumpe la circulación de una calle

BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

El intendente Fabián Ríos se acercó este viernes 28 de octubre al barrio Virgen de los Dolores, al final de la calle Garay; donde unas 50 familias solicitaban su presencia para mediar en el conflicto entre vecinos y una empresa arenera que, con sus obras, inutilizó parte de la calle de acceso a sus casas. Preventivamente; la Comuna paralizó la obra, realiza trabajos para recomponer el ingreso y buscará la Mediación Judicial para solucionar el conflicto vecinal.
El Jefe Comunal capitalino medió entre vecinos del barrio Virgen de los Dolores y una empresa arenera que con sus trabajos de movimiento de suelo, ocupó parte de una calle de acceso principal a cerca de 50 casas de la zona.
Como medida precautoria, la Municipalidad de Corrientes intimó a la empresa a parar la obra. Paralelamente la Comuna realiza tareas de reapertura y recomposición de la arteria con máquinas viales.
Los vecinos, muchos de ellos malloneros y ladrilleros que viven y trabajan en la costa del río; expresaron que la continuación de la calles Garay (donde la empresa construye muros contenedores de arena), es el principal acceso a sus hogares y que la obra impide el normal ingreso de automóviles particulares, ambulancias, bomberos y policía, además de dificultar el tránsito a pie.

Tras ordenar la interrupción de la obra particular, que no contaba con autorización municipal; el intendente Fabián Ríos les anunció a los vecinos y a los propietarios de la firma arenera que la Comuna buscará la Mediación Judicial para resolver el conflicto, que es de vieja data; pero en las últimas horas se acrecentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario