Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de octubre de 2016

Se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres del Campo Nacional y Popular en Corrientes Capital



Este encuentro se realizó el domingo 30 de octubre en la Asamblea Ciudadana Av. Costanera y San Lorenzo; los ejes fueron las necesidades que como género tienen en cada uno de los lugares donde se desempeñan.
Este domingo se realizó el Segundo  Encuentro de Mujeres del Campo Nacional y Popular en Corrientes Capital. Fue a partir de las 15.30 hs. Asamblea Ciudadana Av. Costanera y San Lorenzo, el evento contó con la visita de legisladoras, militantes y mujeres interesadas.

Después de las presentaciones se dividieron en comisiones para el debate y presentar una conclusión final.
Los ejes que se trataron fueron el rol de la mujer en la política, las dificultades en la participación en este ámbito, la política y la familia. También se tocaron temáticas como la nueva Ley de Género, el cupo femenino, 50% .Plantearon las necesidades que como género tienen en cada uno de los lugares donde se desarrollan pero también apostaron a una agenda de temas y acciones a realizar.
Repudio total a la represión que se realizaron en el último encuentro de mujeres










Se ratificó la conducción de Cristina Kirchner como líder del espacio.

Fotos Edid Medina

Fotos Edid Medina
Repudiamos el accionar del gobierno de Gerardo Morales, en Salta, que de manera ilegal mantiene la detención de la compañera Milagro Sala hace nueve meses. Nos plantamos en contra del veto efectuado por el gobernador Ricardo Colombi, a la adhesión de la ley nacional que exige la cobertura social en la cirugía reconstructiva en patologías mamarias.  Además, manifestaron su “rechazo total a los hechos de violencia seguida de muerte de mujeres jóvenes correntinas que se suscitaron este año” y exigieron “políticas públicas que planteen una sociedad más igualitaria y menos machista”.
Por último, pidieron “una mejor atención en los centros públicos de salud de la ciudad, que defiendan las banderas de la gratuidad, igualdad y defensa de lo público” y repudiaron “el acoso laboral e institucional que sufren las mujeres a la hora de solicitar un empleo digno”.


Fotos Edid Medina - Video Ramón Bohle


No hay comentarios:

Publicar un comentario