Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 18 de octubre de 2016

Falleció Hugo Midón, referente de Derechos Humanos

La emisora FM Universo 94.3 MHz.manifiesta su profundo dolor por la partida del compañero Hugo Midón ,y acompaña en el dolor a sus familiare
El dirigente, que se desempeñara como delegado del INADI en Corrientes, falleció hoy por las complicaciones que le generó una afección respiratoria. Tuvo una larga trayectoria como referente político y en defensa de los derechos humanos
 
Hugo Midón era un dirigenetE peronista que en diciembre de 1975 fue víctima de un grupo de tareas del centro clandestino de detención que funcionó en el ex-Regimiento 9 de esta Capital. Allí recibió torturas hasta que fue liberado en 1980, cuando se exilió en Alemania donde vivió hasta finales de 1985.

De regreso en Corrientes se destacó por su lucha en lo referido a los Derechos Humanos, en los últimos años participó como miembro de la Comisión de Ex-Detenidos Desaparecidos de la Provincia.


Falleció hoy en una clínica privada de esta Capital luego de varios días de internación, estaba afectado por una enfermedad respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario