Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de octubre de 2016

Intensos trabajos de la Comuna capitalina para reacondicionar y embellecer el parque Camba Cuá

MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS


El intendente Fabián Ríos supervisó el avance de las tareas para la puesta en valor del histórico paseo costero. Operarios municipales distribuyen toneladas de tierra para rellenar y nivelar el terreno recuperado. Fabián Ríos  detalló que ahora “se terminan las sendas peatonales, se instalan nuevas luminarias, se colocan nuevos bancos y los juegos infantiles, biosaludables y para chicos con discapacidad”.
El intendente Fabián Ríos coordinó este lunes 24 de octubre las acciones enmarcadas en el plan integral de recuperación y embellecimiento del parque Cambá Cuá. En el espacio público, la Municipalidad trasladó más de 40 camiones de tierra que son distribuidos por motoniveladoras para rellenar y nivelar el terreno.

Paralelamente la Subsecretaria de Electrotecnia realiza el cableado, la instalación de las nuevas farolas y la readecuación de las existentes.

El Jefe Comunal explicó se está “en una etapa muy avanzada de esta obra que pone en valor un sector muy concurrido y muy querido por los vecinos. En una primera etapa se trabajó en los desagües pluviales, un viejo problema que tenía el sector”.

Fabián Ríos  detalló que “ahora los operarios culminan con las sendas peatonales, las instalación de nuevas luminarias, colocación de bancos y todo lo que sea juegos infantiles, biosaludables y para chicos con algún tipo de discapacidad”.

En el espacio también se construirán nuevos sanitarios públicos; habrá nuevo parquizado con árboles nativos, césped y plantines florales; además de numerosos cestos para la separación de residuos.

Paralelamente se construyen nuevas veredas en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Chaco, allí se ampliará la senda peatonal para un mejor aprovechamiento del paseo.

Las obras, que se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura, forman parte de las obras de remodelación y recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad.


La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, para evitar anegamiento por precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario