Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de octubre de 2016

Marcharon en Resistencia contra los femicidios

Impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos, la protesta fue convocada para repudiar en todo el país el femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata.
Gran cantidad de mujeres y algunos hombres se concentraron este miércoles por la mañana en la esquina de 9 de Julio y Frondizi, para pedir justicia por los femicidios ocurridos en el país y por el reciente asesinato de Lucía Pérez, quien fuera drogada, golpeada, violada y empalada.
El lema en esta oportunidad fue #Niunamenos #VivasNosQueremos.
En Resistencia la marcha comenzó minutos después de las 9. Los participantes caminaron alrededor de la Plaza, con carteles recordando el nombre de algunas víctimas, pidiendo Justicia e identificando a algunas organizaciones sociales.
La mayoría de las mujeres presentes vestía de negro y caminaba en silencio. Otras, cantaban: “Se va a acabar, se va acabar, esa costumbre de matar”, y “Alerta, aleta que camina mujer empoderada por las calles de Argentina”. Además, invitaban a otras mujeres a sumarse al grito de: “Mujer escucha, únete a la lucha”.   Más adelante fueron nombrando a algunas de las mujeres que fueron asesinadas en los últimos meses y algunos de los casos más resonantes de los últimos años.

La movilización se extendió por más de una hora y culminó en el mismo punto en donde comenzó. A lo largo del recorrido fueron haciendo paradas en las que se fueron sumando nuevas integrantes.

Entre la gran cantidad de manifestantes, se pudieron observar dirigentes de distintos partidos políticos quienes también tomaron parte de la iniciativa que tiene rango nacional, al replicarse en distintas ciudades del país.

Diario Chaco


No hay comentarios:

Publicar un comentario