Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de octubre de 2016

Saqueos y destrucción / Revanchismo contra la Túpac Amaru en Jujuy

Por Aerom en 1 octubre, 2016

Integrantes de la organización social Túpac Amaru en Jujuy,  filmaron un video, que a continuación reproducimos, en el que se brinda testimonio de la destrucción y los saqueos realizados en el Parque Acuático, un espacio que era disfrutado por cientos de niños.
 
“Tierras de la Túpac en Libertador, tierras del genocida Carlos Pedro Blaquier, vemos el estado en que se encuentra el Parque Acuático, que es lamentable. Parece que grupos mandados por el gobierno (encabezado por Gerardo Morales), sólo para dañar las instalaciones del lugar, hicieron muchos destrozos y se robaron todo”, comienza narrando el integrante de esta organización, en el video.

A casi diez meses de la detención de la dirigente social Milagro Sala, el gobierno del radical-PRO Gerardo Morales, sumo otros diez militantes de esa organización como presos políticos, entre ellos su marido Raúl Noro, de 73 años.


Hasta el momento, además de las decenas de protestas realizadas en todo el país, distintos organismos internacionales, como la ONU, Amnistía Internacional, ALBA, UNASUR y el Parlamento Europeo, entre otras, le exigieron al gobierno que encabeza el ingeniero Mauricio Macri la inmediata liberación de Milagro Sala y los otros 10 detenidos por razones políticas en esta esta democrática del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario