Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de octubre de 2016

Mañana la Comuna capitalina llevará servicios médicos gratuitos al barrio Cremonte

EN LA PLAZA CENTRAL

A partir de las 8 habrá prestaciones de clínica general, pediatría, enfermería, laboratorio, odontología y electrocardiogramas. También entrega de leche en polvo y medicamentos recetados. Se harán atenciones oftalmológicas y se recetarán anteojos
La Municipalidad de Corrientes realizará mañana sábado 22 de octubre un nuevo operativo sanitario para vecinos del barrio Cremonte y sectores aledaños. Todas las atenciones serán totalmente gratuitas y se brindarán de 8 a 13.

Las tareas son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut. Los diversos servicios sanitarios tendrán lugar en la plaza que lleva el mismo nombre del barrio.
Los camiones sanitarios brindarán atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados. También se entregará leche en polvo para las familias que lleven sus chicos a control. Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Salud Municipal.
Estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que en los últimos cinco meses entregó en diferentes barrios más de 850 anteojos a vecinos que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Es importante remarcar que los animales, antes de la intervención, deben cumplir con 12 horas de ayuno.
Por otra parte agentes comunales llevarán adelante trabajos de desmalezamiento y limpieza de la zona. Además, personal de la Secretaría de Infraestructura reacondicionarán las calles para mejorar la transitabilidad de los vecinos del lugar pese al mal tiempo.

A este accionar se le agrega trabajos de concientización e información hacia los vecinos, en cuanto a la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener limpios desagües, sumideros, zanjas y canales pluviales en el marco del programa de concientización para evitar la proliferación de mosquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario