Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de octubre de 2016

Avanzada de Teresa Parodi para competir por la intendencia de la Capital

La ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, prepara su posible candidatura para intendente de la Capital correntina, y en ese contexto participó del acto de presentación del Instituto Patria, organización creada para unir las expresiones del kirchnerismo.

La cantautora estuvo acompañada por Oscar Parrilli ex funcionario a cargo de la Agencia Federal de inteligencia en la reunión realizada en el local ubicado en la calle Santa Fe entre Bolívar y Belgrano de la Capital correntina.
El encuentro fue convocado para presentar al Instituto Patria, “un espacio de debate, reflexión, discusión, de crítica y de elaboración de un pensamiento propio, latinoamericano, teniendo en cuenta el proceso similar que vivían los gobiernos de países cercanos”, según explicaron los asistentes al acto.
Pero, en los hechos, fue la primera avanzada de Teresa Parodi para competir por la intendencia de la Capital correntina.
La ex funcionaria nacional es parte de La Cámpora, grupo que es resistido incluso por muchos sectores del kichnerismo, pero también cuenta con la simpatía de otras agrupaciones entre las que están, Irrompibles -grupo proveniente del radicalismo-, el Frente Transversal y Nuevo Encuentro.
También contaría con la anuencia del jefe comunal capitalino Fabián Ríos quien es uno de los que aspira a ser el candidato a Gobernador en las elecciones de 2017.
El encuentro inició a las 18 del jueves 20 de octubre y contó con la presencia de militantes y dirigentes entre los que estuvieron intendentes, concejales  kirchneristas ente los que estaba el intendente de Goya, Gerardo Bassi.
El goyano reivindicó la pertenencia de ser parte de un proyecto político  inclusivo, pluralista y que le devolvió la dignidad a un pueblo, “de ese flaco que llegó con el 23%  y se puso la Patria al hombro y de Cristina como conductora”.
Respecto a la política provincial dijo que “todos nosotros tenemos que estar de este lado para sacar adelante a nuestra provincia y dejar atrás los años de inequidad e injusticias sociales”.
Entre los grupos sindicales que se mostraron cercanos a Parodi son la Asociación de los Trabajadores del Estado, representado por Juan González y el conducido por Feliciano “Chano” Romero, la Central de Trabajadores Argentinos.
Existieron invitaciones a otros representantes del sector kircnerista, pero la mayoría de ellos se excusó.
Quienes fueron consultados por NOVA expresaron cuestionamientos hacia su gestión al frente de la cartera de Cultura porque entienden que “se olvidó de Corrientes”. Otros, sostienen que “no es momento” de presentaciones electoralistas, pero también hay algunos referentes que buscan despegarse del kirchnerismo, razón por la que prefirieron estar ausentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario