Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 14 de octubre de 2016

Avenida Romero: la Comuna capitalina comenzó a rellenar los sectores intervenidos tras reconstruir desagüe subterráneo

BARRIO ARAZATY

A través de la Secretaría de Infraestructura, la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, comenzó a rellenar un sector de la avenida Romero y retiró pavimento producto del hundimiento. Las tareas se enmarcan en la segunda etapa de la intervención destinada a reconstruir el desagüe subterráneo del arroyo Limita.
En el marco de los trabajos de reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita, debajo de la avenida Romero, en pleno barrio Arazaty, durante las últimas horas las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, con la ayuda de maquinaria pesada, comenzaron a rellenar una parte de la arteria, y se retiró pavimento producto del hundimiento.

Por ello, durante varias horas del día jueves, se interrumpió el tránsito desde Pasaje Morgan y hasta la Rotonda de Costanera Sur, para garantizar la seguridad ante las maniobras de las retroexcavadoras que movilizaron grandes estructuras de material destruido.

Este procedimiento continuará durante la jornada del viernes, por lo que se ruega evitar la circulación por el lugar mencionado.

LA INTERVENCIÓN

Tal lo informado, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes trabaja desde hace algunas semanas en la reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita, que provocó la socavación del pavimento de la avenida Jorge Romero.

La obra, que tiene un avance considerable si se tiene en cuenta la complejidad de los trabajos por encarar, consiste en la reconstrucción con hormigón y estructura metálica de la base del conducto de chapa galvanizada lo que originó el hundimiento.

En el ducto que conduce el agua del arroyo Limita al río Paraná, la Municipalidad de Corrientes completó una plataforma de hormigón de 100 metros de largo, 40 centímetros de espesor y 3.50 metros de ancho, en el interior del ducto troncal. Además se dispusieron estructuras metálicas con rieles, malla y hierro de 10 milímetros para reforzar el conducto.

En ésta semana, comenzó la segunda parte de la intervención que consiste en el relleno y la compactación del sector con suelo seleccionado, para luego reconstruir el pavimento hundido

Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario