Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de octubre de 2016

Fabián Ríos: “estos juzgados están para corregir conductas y educar para salvar vidas”

NUEVA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA PARA SERVICIOS MÁS EFICIENTES

Lo señaló el Intendente de Corrientes al inaugurar el nuevo y moderno edificio del Tribunal Administrativo de Faltas, que ahora centraliza cinco juzgados y su administración. La nueva infraestructura consta de dos plantas; oficinas, salas de recepción y boxes de atención en más de 650 metros cuadrados construidos. Incorpora además herramientas tecnológicas de última generación, que agilizarán y eficientizarán las prestaciones para los usuario. “Será un enorme orgullo que con este edificio, los Tribunales muestren su prestigio y honor. Que sus trabajadores cuenten con orgullo que trabajan en la justicia municipal, donde se busca corregir malas conductas y educar para salvar vidas”, sintetizó el Jefe Comunal capitalino.
 En la tarde de este jueves 27 de octubre, el intendente Fabián Ríos dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Corrientes.
La nueva infraestructura, ubicada en el predio comunal de avenida Artigas al 1.100, forma parte del proceso de modernización que la gestión comunal viene implementando para mejorar el ordenamiento administrativo y prestar servicios más ágiles, eficientes y dinámicos.
“Será para mí un enorme orgullo que con este edificio, los Tribunales muestren su prestigio y honor. Que todos sus trabajadores cuenten con orgullo que trabajan en la justicia municipal, donde se busca ante todo corregir malas conductas y educar para salvar vidas”, expresó Fabián Ríos ante los agentes comunales, funcionarios municipales y autoridades de juzgados de faltas de otras ciudades del NEA que acompañaron la inauguración.
El Jefe Comunal destacó la inversión, en infraestructura y tecnología, que permitirán mayor agilidad en los trámites: “Es justo que todos los trabajadores municipales tengan un lugar digno de trabajo; como también es justo que brinden buena atención; y que los infractores sean atendidos eficientemente y reeducados para que no cometan más errores”.
El edificio fue diseñado para que los contribuyentes reciban mejor atención, accesibilidad y comodidad. Cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, equipamientos informáticos, mobiliarios; además de las capacitaciones que recibieron los trabajadores y otras acciones que permitirán que los Juzgados Administrativos de Faltas pronto accedan a certificaciones de calidad en administración.
La viceintendenta Any Pereyra comentó que “trabajamos muchísimo en la gestión de calidad, nos preocupamos por la tecnología, para lo cual el Intendente suscribió convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que nos permitió sumarnos al Sistema Nacional de Infracciones y al Sistema Nacional de Antecedentes”.
La Vicejefa comunal destacó “la colaboración y el empeño de los jueces de falta” y felicitó “a este gran equipo humano que tiene dos objetivos fundamentales: el primero, servir a la comunidad con eficiencia y calidad; rompiendo paradigmas de que la administración pública no puede ser eficiente. Y el segundo, que es el de ser educadores todos los días en materia de seguridad vial, en todos los escalones”.
El edificio se dio en el marco del programa de Construcción de Edificios Administrativos, con el que la gestión del intendente Fabián Ríos ya concretó nuevas y modernas sedes para la Caja Municipal de Préstamos; la Agencia Correntina de Recaudación; Salones de Usos Múltiples en varios barrios; además de Salas de Atención Primaria a la Salud (SAPS) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que están en construcción.
El juez de faltas Nº 4, Guillermo Gutnisky, destacó el “momento histórico” que viven los trabajadores del Tribunal Administrativo que “por fin tenemos casa propia, lo que era un largo anhelo”.  “Esta obra es realmente muy importante, no sólo por el edificio; sino por el reconocimiento del intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta a nuestro trabajo. La justicia de faltas municipal es un ámbito en el que buscamos corregir conductas y prevenir. No somos recaudadores”, sintetizó.
La Presidenta del Colegio de Magistrados de Juzgados de Falta del NEA, Nora Ortiz, destacó que la inauguración representa “un logro institucional y un fortalecimiento de la justicia de faltas municipal. Venimos bregando por este crecimiento de recursos humanos y la infraestructura edilicia adecuada para poder atender bien a la gente. Es un trabajo en contacto directo con la comunidad”.
Además de trabajadores y funcionarios municipales, legisladores y concejales; del acto participaron autoridades de los juzgados de faltas de todas las ciudades NE. Asistieron la Jueza de Virasoro, Ofelia Vivero; Jueza de Ituzaingó, Blanca Aquino; Juez Itá Ibaté, Nicolás Azcona; Juez San Luis del Palmar y Caá Catí: Jorge Silva; Juez de Paso de los Libres, Marcelo Soria; Juez de Bella Vista, Roberto Guido; de Barranqueras la Jueza Mirian Gonzalez Atienza y por Fontana la Jueza Fontana Silvia Arroyo. Por su parte María Marta Grimades y Carlina Ivigaray llegaron en representación del Intendente de El Dorado Misiones.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO EDIFICIO
Las Secretarías de Planeamiento Urbano y la Infraestructura fueron la encargadas de ejecutar el proyecto del nuevo edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas que cuenta con oficinas para los cinco juzgados y la administración central; que antes funcionaban en edificios separados.
El nuevo edificio tiene más de 650 metros cuadrados de superficie construida. En la planta baja funciona la administración de los Juzgados de Faltas con espacios destinados a Archivos, Notificaciones, Cómputo y Oficina de Dirección.
En el ingreso se encuentra el área de atención con 5 boxes, mas caja de pago de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) con sillas en tándem de espera pública acondicionadas. La infraestructura posee un núcleo de espera pública, con turnero LCD.
Se ubica también el Juzgado de Faltas Nº1 con atención pública, área administrativa y despacho del Juez. Además, posee una batería de sanitarios para el personal y público, con uno destinado a personas con discapacidad.
En la Planta Alta se ubican los espacios para los Juzgados Nº2, 3, 4 Y 5, todos en funcionamiento; y espacio disponible para un sexto Juzgado; contando cada uno con 60 m2 de superficie. Los despachos de los jueces poseen sanitario privado, área administrativa y atención al público.
Desde el núcleo vertical desemboca en una amplia sala de espera con tándem de sillas y LCD exhibidores de turnos de atención de los juzgados respectivos, circulación de conexión entre todas las barras de atención. Complementan los espacios un sistema de Cartelería y Señalética a efectos de jerarquizar la mejor ubicación dentro del complejo administrativo.
La moderna infraestructura incluye además un salón auditorio para capacitar a agentes de tránsito y espacios para montar la unidad operativa del nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular.
El edificio presenta un ambiente moderno, confortable y con tecnología de última generación, que incluye ambientes acondicionados, nuevos mobiliarios y herramientas digitales con el objeto de dinamizar los servicios que se prestan en el organismo. En el área sobre la calle San Martín posee un espacio a modo de plaza seca en la cual se localiza el acceso al edificio.
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
La Municipalidad de Corrientes realiza constantes procesos de capacitación de recursos humanos que alcanzan a la Administración del Tribunal de Faltas. La acción busca generar más celeridad, eficiencia y transparencia de las prestaciones; invirtiendo recursos en nuevos edificios, incorporando tecnología y capacitando constantemente a los recursos humano.
En tal sentido, recientemente se capacitó a más de un centenar de agentes del área sobre la implementación de la norma ISO 9001. La aplicación de esta norma internacional en la Comuna permitirá incorporar un sistema de gestión de calidad que optimice el funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas.
También, para agilizar los trámites; el Municipio habilitó un nuevo sistema para consultar las multas y libre deuda a través de la web institucional; lo que le permite a los contribuyentes conocer de manera online si posee o no infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, sin necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas.

El nuevo servicio está disponible 24 horas y de manera más accesible, los vecinos pueden evacuar dudas y consultas en el siguiente link: http://acor.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario