Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de octubre de 2016

Dura represión policial al pasar la Marcha de mujeres frente a la Catedral / Se calcula en 100.000 el número de mujeres que participan en la marcha

ROSARIO: 

Resumen Latinoamericano, ANRED  9 octubre 2016. Más de 100 mil mujeres protagonizaron una gigantesca marcha por las calles de Rosario. En estos momentos, al pasar por la Catedral, donde grupos fundamentalistas católicos custodiaban sus puertas y rezaban el Ave María, junto con numerosos efectivos policiales, se han producido serios incidentes. La policía cargó con todo tirando balas de goma y gases contra las mujeres, quienes resisten estos ataques mientras gritan constantemente: “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y también “hijos de Macri”, dirigido a los uniformados.

En los enfrentamientos habría varias mujeres que sufrieron contusiones y heridas, y también un fotógrafo de la agencia Telam.

 Efectivos de las fuerzas federales disparan contra la multitudinaria marcha.
El fotógrafo de la agencia Télam José Granata recibió un impacto de bala de goma en la cara.
FOTO: JUAN JOSE GARCÏA

Hubo choques entre los manifestantes y la Policía en la Catedral. Foto: Juan José García.

Una de las policías heridas durante el choque con manifestantes en Rosario.

Disturbios en la Catedral de Rosario. FOTO. Juan José García.

La policía reprime a las mujeres y comunicadores que marchaban y cubrían la Marcha frente a la Catedral en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

Reprimen periodistas. Golpearon a un comunicador y periodista de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a los comunicadores.
Los primeros informes desde el lugar refieren que un fotógrafo de la Agencia Télam fue herido con un balazo de goma en la cara, una periodista de la agencia Mucho Palo Noticias resultó herida con 2 balas de gomas, una en la cabeza y otra en la pierna, y un integrante de la Revista Panza Verde recibió un balazo de goma en el abdomen.
Por otra parte, sumado a la situación de represión ante la Catedral, se sucedieron hechos de hostigamiento a lo largo de la movilización. Las manifestantes denuncian que Tránsito, que tuvo el cronograma de la marcha dos semanas antes, no organizó la logística de los cortes y con ello fomentó situaciones de violencia en distintos tramos de la circulación de la marcha.

Corresponsal fotógrafo Rosario Telam José: “Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucesdio: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma”
José Granata, comunicador de Télam


http://www.resumenlatinoamericano.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario