Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de octubre de 2016

Malvinas: Banderazo anti-misiles en Ushuaia

21 de octubre de 2016

Luego de la primicia que dio Crónica, los ecos a nivel nacional y mundial siguen a la orden del día. Ahora, en la ciudad más austral del país organizaron una protesta contra monumentos a los Caídos en el conflicto bélico. Los ex combatientes contaron con el acompañamiento de sectores gremiales, centros de estudiantes, partidos políticos y juntas vecinales que llevaron sus banderas.

Veteranos de guerra y la comunidad de las ciudades de Ushuaia y Río Grande se manifestaron en rechazo al lanzamiento de misiles por parte de fuerzas británicas en las Islas Malvinas y para reclamar cambios en la política internacional del gobierno nacional.

La convocatoria se realizó anoche frente a los monumentos a los Caídos en Malvinas, que se encuentran ubicados en ambas ciudades, y los Centros de Veteranos contaron con el acompañamiento de sectores gremiales, centros de estudiantes, partidos políticos y juntas vecinales que llevaron sus banderas.

"Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas“, expresó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien formalizó esta semana una denuncia en la ONU por el lanzamiento de misiles, destacó que ôaunque parezca una contradicción para tener la paz hay pelear todos los días.


“La fuerza la usan los que no tienen la razón, decía nuestra ex presidente (Cristina Fernández) y es cierto y hay que usar la razón. Por eso Argentina tiene que tener firmeza desde la paz, desde el diálogo y desde el entendimiento“, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario