Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de octubre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 27 Oct 2016 06:50 PM PDT
Image: 
La Embajada de la República Popular de China, conjuntamente con la empresa Golwind, reconocen a la Central Eólica Villonaco mediante la entrega de un Certificado de Honor al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y a la Corporación Eléctrica del Ecuador, acto que se efectuará en el Centro de Interpretación de esta planta generadora mañana, a las 9:00 (hora local).
Español
Posted: 27 Oct 2016 05:37 PM PDT
Image: 
El gobierno de Ecuador expresó este jueves su solidaridad con las familias afectadas por los sismos de 5,4 y 5,9 grados en la escala de Richter la víspera, aunque sin víctimas fatales, y ofreció ayuda y asistencia humanitaria del pueblo ecuatoriano.
Español
Posted: 27 Oct 2016 05:10 PM PDT
Image: 
La Ley que regula a las empresas de medicina prepagada, aprobada por la Asamblea Nacional y en vigencia desde el 17 de octubre, establece mayores controles a las empresas que ofertan este servicio que con la normativa anterior dejaban en indefensión a los usuarios, era excluyente, poco transparente, tenían nulos controles y daba un amplio margen para la discrecionalidad a los operadores que, en muchos casos, daban por terminado los contratos de forma unilateral.
Español
Posted: 27 Oct 2016 04:11 PM PDT
Image: 
Inglaterra, Estados Unidos, Panamá, Canadá, España y Francia retiraron este jueves la visa de ingreso a esos países a los 17 presuntos implicados en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petroecuador y a sus familiares, así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:49 PM PDT
Image: 
“Ecuador está listo para acoger el proceso de diálogo tan pronto como las partes expresen su voluntad de iniciarlo”, precisa un comunicado oficial difundido por la Cancillería, luego de la suspensión del acto formal de inicio este jueves del proceso de diálogo con el ELN, según dijo el presidente Juan Manuel Santos ante la no liberación por la guerrilla del excongresista, Odín Sánchez.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:33 PM PDT
Image: 
El documento, oficializado este jueves a través de videoconferencia por el presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalkh, y la titular de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Beatriz Pucheta, busca intercambiar conocimientos en áreas como Niñez y Adolescencia, Civil, Penal, Laboral y Ambiental.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:22 PM PDT
Image: 
En sus cuentas oficiales en Twitter, @ELN_Paz y ‏@ELN_RANPALcolom, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresó su desacuerdo con la suspensión de la instalación formal de la fase pública del diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos. No obstante, dijo que se busca una nueva fecha y ratificaron su voluntad de alcanzar la paz.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:22 PM PDT
Image: 
El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Vallejo, y el director del festival, Patricio Vallejo Aristizábal, realizaron la presentación oficial del Primer Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016 (FIAVL) en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), de la ciudad de Guayaquil.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:17 PM PDT
Image: 
El exvicepresidente y actual candidato a la presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenín Moreno, aseguró este jueves que su estadía en Ginebra como Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, durante tres años, costó menos de lo que el Estado Ecuatoriano le asignó.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:16 PM PDT
Image: 
La carrera Trail Amarok Maxi Race capítulo Ecuador se correrá este sábado 29 de octubre en el sector de los Ilinizas, situado a unos 55 km al sudoeste de Quito. La competencia forma parte del circuito internacional Maxi Race que tiene como sede Francia.
Español
Posted: 27 Oct 2016 03:00 PM PDT
Image: 
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, reveló que cinco auditorías revisan las cuentas para reorganizar la Conmebol tras los hechos de corrupción que sufrió por años la institución deportiva.
Español
Posted: 27 Oct 2016 02:19 PM PDT
Image: 
El Gobierno ecuatoriano se comprometió a promover el Teletrabajo y velar por el respeto de los derechos de los trabajadores que laboran bajo esta nueva forma laboral, durante un foro desarrollado en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
Español
Posted: 27 Oct 2016 02:13 PM PDT
Image: 
agencia andes
Head of the EU Delegation to Ecuador Marianne Van Steen recognized the work done by the Ecuadorian team in negotiations for the signing of the multiparty agreement with the bloc she represents and expects the trade agreement comes into force on January 1, 2017.
Inglés
Posted: 27 Oct 2016 01:19 PM PDT
Image: 
agencia andes
La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen, reconoció el trabajo desarrollado por el equipo negociador de Ecuador para la firma del acuerdo multipartes con el bloque al que representa y confía, al igual que las autoridades del país suramericano, en que este tratado comercial entre en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
Español
Posted: 27 Oct 2016 01:13 PM PDT
Image: 
Desde la Cancillería ecuatoriana se ratificó este jueves que el desarrollo del diálogo entre el ELN y el gobierno de Colombia “es una decisión de ambas partes” y se señala que “Ecuador está listo para acoger el proceso de diálogo en cualquier momento, siempre y cuando cuente con la voluntad de las partes”.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario