Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 18 de octubre de 2016

El Municipio capitalino entregó a Gendarmería Nacional una oficina móvil para trabajos conjuntos en Seguridad Vial

EN EL PASEO ARAZATY


Fabián Ríos supervisó la instalación del nuevo destacamento de la División de Seguridad Vial de la fuerza nacional. La oficina modular adquirida y adaptada por la Comuna a las necesidades específicas tiene revestimiento interior, aislación térmica, instalaciones eléctricas y baños. En los próximos días se harán trabajos de informatización.




El Municipio capitalino le entregó a Gendarmería Nacional una oficina móvil para trabajos conjuntos en Seguridad Vial. La estructura está en el paseo Arazaty, detrás de la casilla de la Policía Provincial en el acceso al puente General Manuel Belgrano.
El intendente Fabián Ríos constató este martes 18 la instalación de la nueva oficina que está destinada a la División de Seguridad Vial de Gendarmería, que trabajará de manera coordinada con la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.


El Jefe Comunal señaló que “esta garita con amplias comodidades va a ser un lugar de atención con oficinas de Gendarmería Nacional para el control de tránsito”. Además dijo que “también se confeccionará una playa de estacionamiento para los móviles de la fuerza nacional”.


“El acceso del puente General Belgrano es un punto estratégico, por este motivo el trabajo con Gendarmería será un aporte importante para controlar el ingreso y egreso del corredor”, indicó Ríos.
Las oficina modular está adaptada a las necesidades específicas. Cuenta con aislación térmica, instalaciones eléctricas, baños y está emplazada sobre una carpeta de hormigón. En los próximos días se harán trabajos de informatización y extensión de redes.
Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial junto con agentes de Gendarmería Nacional ya realizan operativos de seguridad vial en la ciudad. Las acciones se centran en las principales avenidas y los barrios más populosos. El objetivo es concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normativas de tránsito vigentes.
Para ello, unos 30 integrantes de la División de Seguridad Vial de esa fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes.
Cada gendarme recibió un ‘código de inspector’ que le permitirá realizar todos los trámites administrativos y/o sancionatorios en los operativos de tránsito realizados en rutas y caminos de accesos.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, y el subsecretario de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Gustavo Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario