Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 14 de octubre de 2016

La Municipalidad de Corrientes apoyó la participación de la selección correntina en el Nacional de Taekwondo

HISTÓRICA ACTUACIÓN

La representación provincial logró una actuación histórica en la Copa Embajador de Corea 2016 realizado recientemente en Buenos Aires, donde logró 11 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro. La Municipalidad acompañó la participación de la delegación, facilitando el traslado y la logística necesaria para que la delegación tome parte del importante certamen.
 
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes brindó su apoyo para que la selección provincial tome parte del Nacional de Taekwondo realizado recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, logrando una actuación histórica.

A través de la Dirección General de Servicios Deportivos, la Comuna capitalina brindó su apoyo con pasajes y la logística necesaria para que los deportistas correntinos puedan estar presentes en esta edición, y alcanzar su meta, que era ser parte del seleccionado nacional 2017.

La representación correntina, bajo la dirección general de Mauro Crismanich, cosechó en el campeonato, denominado “Copa Embajador de Corea 2016”, un total de 11 medallas, cuatro de las cuales fueron de oro, logrando además el derecho a integrar el seleccionado nacional que afrontará diversas competencias internacionales durante el año venidero.

Por segundo año consecutivo Mailen Sotelo logró el título nacional en la categoría adultos hasta 62 kg. Esto le permite mantenerse dentro del equipo nacional e ilusionarse con poder estar el próximo año en el campeonato mundial de Corea del Sur. También subieron a lo más alto del podio: Luz Ruíz Díaz, Eliana Barreiro y Lucas Silva, que es chaqueño, pero representa a Corrientes.

Alcanzaron medallas de plata: Lourdes Machado (seguirá en la selección nacional juvenil en el 2017 en la categoría hasta 46 kg), Gaspar del Prado y Marta Falcón; mientras que Braian Balmaceda, Marcos Vecchia, Luis Argüello y Camila Torres consiguieron colgarse la presea de bronce en sus respectivas categorías.

Junto con los deportistas que representaron a Corrientes estuvieron como entrenadores Jorge García, César Espinoza, Marcelo Ortiz, Clara Favre, Humberto Romero y Héctor Salazar. En tanto que Gregorio Genes fue el kinesiólogo de la delegación.

Los competidores hicieron su participación en la modalidad combate y forma en las diferentes categorías: cadetes, juveniles y adultos (cinturones rojos y cinturones negros), contando el torneo, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, con los auspicios de la Embajada de Corea en Argentina, con la participación de alrededor de 800 atletas que representaron a 21 federaciones de todo el país.

La trascendencia del certamen se reflejó en la participación de los principales exponentes que tiene el taekwondo argentino en la actualidad, entre ellos Lucas Guzmán, Martín Sío, Alexis Arnoldt y Fernando García.

La Federación Correntina de Taekwondo agradeció el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que hizo posible la participación de los atletas al campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario