Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de octubre de 2016

Viaje a Carlos Paz: Fabián Ríos despidió al contingente de alumnos ganadores de las "Olimpiadas Populares por la Identidad 2015" y “Hacé tu Coreo”

Viaje a Carlos Paz: Fabián Ríos despidió al contingente de alumnos ganadores de las "Olimpiadas Populares por la Identidad 2015" y “Hacé tu Coreo”.
Con gran algarabía, un contingente de alumnos del último año del secundario viajaron anoche a Villa Carlos Paz, tras ser ganadores de dos concursos organizados por la Municipalidad de Corrientes. Más de 50 alumnos, acompañados por profesores y tutores, fueron despedidos anoche por el Intendente y sus familias desde la costanera Sur. Los tutores agradecieron a la gestión de Fabián Ríos por estas iniciativas que premian el saber y el esfuerzo, con un viaje de egresados que, de no ser por el apoyo del Estado municipal, no sería posible. En esta oportunidad, disfrutarán de una semana en la villa cordobesa con paseos y estadía incluidos los 6º3ª y 6º4ª del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”.
 Viaje a Carlos Paz: Fabián Ríos despidió al contingente de alumnos ganadores de las  "Olimpiadas Populares por la Identidad 2015" y “Hacé tu Coreo”
El Jefe Comunal capitalino despidió en la noche de este jueves 20 al contingente de alumnos ganadores de las Olimpiadas Populares por la Identidad 2015”, del 6º año 3ª división del Colegio Secundario "Manuel Belgrano" cuyo premio fue un viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Con el mismo destino, también partió un grupo de 15 estudiantes del 6º 4ª del establecimiento educativo mencionado que este año ganaron el concurso Hacé tu Coreo "Fiesta del Estudiante de la Ciudad 2016".Con gran entusiasmo y mucha emoción, los jóvenes se despidieron de sus familias en la costanera Sur, desde donde partió el micro cuyo destino será la turística villa cordobesa. Este viaje de egresados que los chicos del Colegio “Manuel Belgrano” pueden realizar es producto de un premio que la gestión de Fabián Ríos otorga al curso ganador de las “Olimpiadas Populares por la Identidad”, certamen que premia el saber, esfuerzo y dedicación de los estudiantes capitalinos.
El año pasado, los 4 representantes de 6º 3ª del colegio mencionado obtuvieron el primer lugar y es por ello que anoche, junto a toda su división -integrada por 40 alumnos-, pudieron cumplir su sueño del viaje de egresados con estadía y paseos todo pago. Junto al Intendente, también despidió al contingente de alumnos la coordinadora de las Olimpiadas Populares por la Identidad, la licenciada Nancy Esteche Vívoda.
“Participar de las Olimpiadas Populares el año pasado fue una experiencia increíble y si bien fue difícil la competencia con los otros colegios, pudimos obtener el primer lugar gracias a nuestra perseverancia”, comentó Maximiliano Morales, uno de los representantes del 6º 3ª de la escuela ganadora. Por su parte, otra integrante del grupo vencedor Fernanda Duette, destacó que la competencia les sirvió también “para conocer muchas personas y compartir conocimientos”.
Matías Prieto y Leonardo López, el resto de los integrantes del grupo ganador de las Olimpiadas Populares 2015, alentaron a otros chicos del secundario para que se sumen a esta iniciativa educativa y cultural impulsada por la Municipalidad de Corrientes. “Tienen que animarse e intentar, es muy bueno el premio que obtuvimos y las evaluaciones no son difíciles, sólo hay que dedicarse un tiempo y estudiar”, expresaron. Asimismo, agradecieron el apoyo de los profesores y el acompañamiento de los padres durante la preparación e instancias de evaluación. 
Durante la despedida, se vivieron momentos de mucha emoción, especialmente entre los padres que veían la felicidad de sus hijos por este viaje. “Es la primera vez que puede viajar”, dijo uno de ellos con lágrimas de alegría.
Manuel Prieto, padre de uno de los chicos ganadores del certamen, agradeció a la gestión de Fabián Ríos por este incentivo para los jóvenes. “Es muy importante que aprendan y sirve para que otros cursos tomen conciencia de lo q pasa en la sociedad y cultura de Corrientes mediante este certamen”, expresó. Además, destacó “el aporte a la educación que desde el Municipio se logra mediante esta iniciativa”.
COREOGRAFÍA GANADORA
Otro grupo de alumnos que también viajaron anoche a Carlos Paz son del 6to 4ta, también del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”. Se trata de 15 chicos y chicas que participaron del certamen“Hacé tu Coreo”, realizado por la Comuna capitalina en la Casa del Bicentenario el pasado 24 de septiembre, en el marco de los festejos por el Mes del Estudiante.
Los jóvenes hicieron la mejor coreografía de baile en el certamen organizado por el Municipio capitalino para los sextos años de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Del evento participaron 10 grupos de distintas escuelas públicas y privadas de la Capital, quienes aprovecharon la oportunidad para obtener un viaje de egresados que, de no ser por el apoyo del Estado municipal, no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario