Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de octubre de 2016

Fabián Ríos firmó convenio con la Universidad de Avellaneda para brindar formación técnica gratuita a vecinos y agentes municipales

LAS CARRERAS ESTARÁN DISPONIBLES EN 2017

El Intendente de Corrientes y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, suscribieron un acuerdo marco que le permitirá a vecinos y trabajadores municipales poder acceder a tecnicaturas bajo la modalidad a distancia. Se trata de carreras como Dirección de Orquestas y Coros; Intervención Socio Comunitaria; Gestión y Comunicación; Seguridad e Higiene; Museología; Gestión y Gerenciamiento de Empresas; además de maestría en Educación Física y Deportes.
El intendente Fabián Ríos recibió este sábado 22 de octubre a autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con quienes concretó el primer paso de un trascendente programa de educación superior que beneficiará tanto a vecinos como a trabajadores municipales. 
El acuerdo marco, suscrito por el Intendente y el Rector, permitirá que en el ciclo lectivo 2017 se inicie el dictado de tecnicaturas académicas y cursos de capacitación que serán definidas en los próximos meses por una Unidad de Coordinación que estará integrada por ambas partes. La Municipalidad de Corrientes será representada por la Subsecretaría de Educación, actualmente a cargo de la licenciada Miriam Coronel.
Alguna de las alternativas de formación en Tecnicaturas Universitarias de la UNDAV son Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica-Automotriz; complementación curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Tecnicatura para la gestión de Empresas Fúnebres; Gerenciamiento de Empresas; mantenimiento de Industrial Automotriz, entre otras alternativas en la modalidad “a distancia”.
“Es un orgullo para nosotros trabajar junto al Municipio de Corrientes”, expresó Calzoni, y señaló que “con este sistema se podrán canalizar mucho mejor las inquietudes que tienen los habitantes de Corrientes, y así poder pensar estrategias educativas en común”.
En sintonía con el rector, Miriam Coronel dijo: “ya con el trabajo territorial que se viene haciendo con jóvenes y adultos, vamos a poder ver las necesidades que tiene la sociedad de la Capital, así como los jóvenes del interior”.
Durante el encuentro, el intendente Fabián Ríos y el Rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge F. Calzón; planificaron también la implementación una maestría en Educación Física y Deportes que la unidad académica ofrece en la modalidad “a distancia”.
El convenio “tiene por objeto colaboraciones recíprocas, apoyos administrativos, asistencia técnica, investigación y capacitación”, entre otras acciones que indica el documento.El rector bonaerense consideró que “en esta época es necesario articular estrategias en común, tener vinculaciones, con pensamiento y proyección de lo que debe ser la educación pública”.
Por eso en el acuerdo suscripto la Comuna capitalina manifiesta su voluntad de promover “el desarrollo técnico, cultural, educativo, social, económico y productivo de los vecinos de la Ciudad de Corrientes”; principalmente de los sectores más vulnerables.

Mientras que la UNDAV pone a su disposición su capacidad y mecanismos académicos para “formar recursos humanos; formación, perfeccionamiento y asesoría técnica”. El convenio tendrá una vigencia de dos años y podrá renovarse automáticamente por igual periodo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario