Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de octubre de 2016

Ciclo de Periodismo Digital y Redes Sociales


Segundo encuentro del ciclo cuatro Organizado JP Descamisados Comunicación Social Unne,se otorgara certificado de asistencia avalado por la UNNE de Periodismo Digital y Redes Sociales a cargo de Sebastián Bravo, nuevamente a aula llena.
Sebastián Bravo
 El segundo encuentro del ciclo de periodismo digital 2.0 y redes sociales, muy interesante ya que nos lleva a conocer  cómo afectan las redes sociales  a la comunidad al lector ,como  contamos una noticia ,de qué forma  comunicamos.
Las nuevas circunstancias exigen cierto diálogo y crear conversación, explicaba Sebastián Bravo; también hacía referencia a que el periodista necesite estar coordinado con otros compañeros a la hora de grabar, redactar o enviar contenidos, utilizar todas las herramientas que hoy nos proporciona la tecnología ;hacer uso de todos los tipos de redes sociales.
Explotar todos los formatos sin ningún tipo de límites. Puedes acompañar tu artículo de fotos propias, elaborar un reportaje y complementarlo con vídeos… las opciones creativas son infinitas



Algúnos de los recursos que se utilizaríamos son.

Storify: la red para crear un historial de noticias
Instagram: la red de las imágenes sociales
Facebook: la red más humana y participativa
Twitter.

Y conocer como conseguir posesionar nuestra noticia, un periodista debe saber  elegir un título de impacto. Cuanto más gancho tiene el título, más posibilidad de ser leído,esto también depende mucho del buscador como lo usamos 
Una clase muy importante para todos los que de alguna manera estamos queriendo comunicar algo,y hoy tenemos infinidad de recursos.

Fotos Edid Medina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario