Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de octubre de 2016

SALTA – ORÁN – REPRESION. Urtubey reprime a tiros de plomo a los obreros de El Tabacal


Publicado por    Juan José Salinas


Heridos de plomo en brutal represión a obreros de El Tabacal en Salta



Desde hace 3 horas los trabajadores que cortan la ruta 50, acceso a San Ramón de la Nueva Orán, sufren la represión de infantería. Habría 4 heridos con balas de plomo.

CORRESPONAL / LA IZQUIERDA DIARIO

Los trabajadores, que están en conflicto hace dos meses, realizaban un corte de la Ruta 50, ruta 34 y caminos internos del Ingenio, por aumento de salario y contra el cuarto turno flexibilizador. Desde hace 3 horas sufren una brutal represión por parte de la Infantería bajo órdenes de Juan Manuel Urtubey.

Habría al menos cuatro heridos de bala de plomo, aun no se conoce la gravedad de los mismos ya que la policía no deja ingresar las ambulancias para socorrer a los trabajadores.



Acaban de liberar al Secretario Adjunto Tolaba que fue detenido tras la represión.

Obreros de El Tabacal, que están hace 56 días enfrentando el lock out de la empresa yanky Seabord Corporation que tiene paralizada la planta, sufrieron una feroz represión con balas de plomo y gases lacrimógenos, de parte de la Infantería de la Policía de Salta mientras cortaban la ruta 50, en la zona de acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.



En el día de hoy el Ministro de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Urtubey, Eduardo Costello, viajó a la localidad de Orán, donde se encuentra la planta, y mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que pasó a un cuarto intermedio. Fue luego de esa reunión, cuando los trabajadores retomaron el corte y fueron reprimidos por la fuerza que dirige el propio Urtubey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario