Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de octubre de 2016

CFK será la invitada de honor en un acto organizado por radicales

CRISTINA KIRCHNER

La ceremonia del Radicalismo Popular se realizará para conmemorar los 100 años de la llegada de Yrigoyen al poder.
BUENOS AIRES (NA) ─ La ex presidenta Cristina Kirchner será la invitada de honor de un acto organizado por la corriente radical liderada por Leopoldo Moreau y que se llevará a cabo el jueves para conmemorar la llegada al poder de Hipólito Yrigoyen, proclamado presidente tras la celebración de los primeros comicios con sufragio libre y secreto.
  
La ex mandataria será la oradora encargada del cierre del acto, que comenzará a las 18:30 en el microestadio de Atlanta de la capital porteña (Humboldt y Camargo, barrio de Villa Crespo).
  
Como antesala a su discurso, hablarán ante al público presente el ex candidato a vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria y referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; el ex subsecretario de Presidencia de la Nación y líder de FORJA, Gustavo López; el jefe de la Corriente Federal de trabajadoras de la CGT, Sergio Palazzo; y Moreau.
  
La presencia de Palazzo (de origen radical) en un acto con Cristina Kirchner no pasará desapercibida, ya que confirmará el vínculo de la exjefa de Estado con el sector más combativo de la CGT, uno de los que más fuertemente empuja la convocatoria a un paro general de actividad durante la segunda quincena de octubre.
  
Al asumir el 12 de octubre de 1916, Yrigoyen se convirtió en el primer presidente surgido del voto universal masculino luego de la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912, que consagró el principio de la soberanía popular, si bien todavía dejaba afuera el voto femenino (incorporado por ley nacional en 1947).
  
La participación de Cristina Kirchner en el mitín del llamado "Radicalismo Popular", corriente radical alineada al kirchnerismo, sería la primera desde su vuelta de Ecuador, donde desarrolló una cargada agenda de reuniones y actos políticos.
  
Allí fue condecorada el jueves pasado con la distinción "Manuela Sáenz" en la Asamblea Nacional por su labor política como ex presidenta, en el marco del III Encuentro Latinoamericano Progresista.
  
Luego fue recibida por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien sigue siendo uno de los aliados regionales más fuertes que mantiene Cristina Kirchner.
  
Esta reunión, en la que no faltaron lamentos por la ola de "restauración conservadora" en varios países de la región, sirvió para apuntalar la campaña de la ex mandataria argentina a fin de proyectarse internacionalmente como una figura vigente de la política nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario