Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Municipalidad de Corrientes reacondiciona el acceso al barrio Ponce por Ruta 12

MEJORAS PARA EL TRÁNSITO

La gestión del intendente Fabián Ríos inició los trabajos de ensanche, relleno y nivelado del acceso al barrio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Ponce)  por la ruta Nacional Nº 12. Las tareas son responsabilidad de Vialidad Nacional, pero ante la demanda de los vecinos la Comuna intervino para mejorar el camino través de la Subsecretaría de Servicios Públicos. La acción beneficia directamente a los habitantes de la zona que viajan en la línea 101 del servicio de transporte urbano de pasajeros.
La Secretaría de Infraestructura mediante la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes comenzó con las tareas de recuperación de la calle de tierra Lucia Soto, que funciona como acceso al barrio Néstor Kirchner. Numerosos operarios junto a motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores trabajan en el sector en el ensanche, renovación de piso seleccionado,  nivelado y perfilado de la arteria.
Es importante resaltar que, en la zona, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante un trascendente programa de acciones destinadas a mejorar la infraestructura urbana y sanitaria con más de 1.500 metros de conductos cloacales partiendo desde la planta elevadora de líquidos en el barrio Néstor Kirchner que se extiende hasta el Ponce viejo. Dicha intervención ya está en un 70 por ciento.
La intervención se complementa con saneamiento ambiental para mejorar la infraestructura y aportar a la seguridad pública. El acceso refuncionalizado permitirá el ingreso de la línea 101 del servicio de transporte urbano de pasajeros.Similares acciones se realizaron en los accesos de los barrios Cristina Fernández de Kirchner,  Pirayuí y CGT. en ese sector de la capital se colocaron tubos de hormigón reforzado que soporta mejor el intenso tráfico vehicular y aumenta la capacidad de drenaje de la zona.
Los obreros municipales instalaron nuevos tubos de hormigón reforzado de 80 centímetros de diámetro cada uno, que reemplazaron a la estructura anterior que mostraba signos de debilitamiento.
El acceso al barrio Cristina Fernández de Kirchner, desde Ruta 12, fue ensanchado y enripiado meses atrás en un trayecto de más de 1.700 metros. Esta intervención incluye el mantenimiento periódico para una normal circulación de vehículos particulares. beneficiando a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

En el Pirayuí, como sector de tránsito desde y hacia la zona más urbanizada, la comuna realizó la pavimentación de la calle Rafael Barrios del Pirayuí. La nueva calzada de hormigón tiene 600 metros, donde ya transita un gran tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario