Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de octubre de 2016

Tras varios ataques previos, incendiaron una sede de la Escuela Popular Madres de Plaza de Mayo

El viernes por la noche la sede Hebe de Bonafini (C.E.N.S 460) de Rafael Castillo, La Matanza, sufrió un incendio intencional en una de las aulas, en el marco de una serie de hechos violentos que se vienen sucediendo. InfoBaires24 dialogó en exclusiva con Carlos Cuevas, referente de la organización Rodolfo Puiggros que conduce la escuela.

“El viernes pasado, a eso de las 11 de la noche, nos avisaron que habían incendiado la escuela. Como estábamos reunidos en una sede a 20 cuadras del lugar, llegamos rápidamente. Por suerte ya se habían acercado varios vecinos que pudieron apagarlo”, relató Carlos Cuevas.

Los atacantes entraron a la sede donde estudian más de 1500 jóvenes y adultos del distrito a través de un patio interno; rompieron el vidrio e incendiaron un armario. “Gracias a la rápida reacción de los vecinos no pasó a mayores”, indicó el referente de la Rodolfo Puiggros.

Y explicó: “Esto fue la culminación de una serie de hechos violentos que se vienen sucediendo dentro y fuera de la escuela. Desde robos, peleas de pibes de afuera que vienen a buscar a los de adentro, chicos armados que dan vueltas por la zona, y varias situaciones que dan cuenta de un deterioro del tejido social pero también de un contexto muy tenso por el mensaje que se impone desde los medios de comunicación”.

La policía dijo que tenían que volver los militares y que nosotros apañábamos futuros delincuentes
Entre los hechos violentos se destaca un altercado con efectivos policiales hace dos semanas, durante el horario de ingreso a la escuela. La policía tuvo “un entredicho con los chicos de la escuela porque supuestamente los estaban burlando. Los docentes intervinieron porque los efectivos le faltaron el respeto a los chicos y los querían llevar detenidos; cuando se acercaron, los policías reaccionaron violentamente y dijeron, entre otras cosas, que tenían que volver los militares y que nosotros apañábamos futuros delincuentes“, contó Cuevas.


“Nosotros no acusamos a nadie ni podemos decir que esto fue producto de algo, pero sí contamos de qué manera se fueron dando las cosas. No creemos que sean casuales. Hace muchos años que trabajamos acá y más allá de este hecho puntual, realmente hace mucho tiempo que no vivíamos situaciones tan violentas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario