Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 10 de mayo de 2015

10 de mayo: Día de los Medios de Comunicación Social

El día mundial de la comunicación social fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.
 

El término “comunicación social” fue acuñado por la Iglesia Católica, aunque su uso se ha extendido en general por fuera de la misma en donde se habla de los “medios de comunicación”, los “mass media” o “medios masivos” y los medios en general. Como “Comunicación Social”, el término reclama un abanico más amplio de análisis y responsabilidad que pone al social como preocupación por encima del masivo.

Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica.

En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales.
 Las nuevas tecnologías que se van incorporando a la Comunicación no deben dejar de ser un servicio al desarrollo integral de la persona, deben usarse en un marco ético y moral y con particular sabiduría para ayudar a los hombres a descubrir su lugar en el mundo y sus aspiraciones más profundas

En el Día Mundial de la Comunicación Social saludamos a todos los trabajadores que en el área de la Comunicación hacen posible a todos acercar noticias, conocimientos, historia, pensamientos y reflexiones y una variedad de ofertas, con el fin de vincularnos cada vez más todos los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario