Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de mayo de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguró la muestra fotográfica “Manos Trabajadoras” en la Sala Adolfo Mors

CULTURA Y DESARROLLO INTEGRAL
Mediante un acto realizado este lunes 4 de mayo en la Sala de exposiciones Adolfo Mors del Parque Cambá Cuá, el Jefe Comunal capitalino dejó oficialmente abierta al público la serie fotográfica “Manos trabajadoras”, que rescata el proceso de trabajo de más de 50 productores/as, artesanas/os, y emprendedores/as locales. “Nunca una obra como esta, o la actividad de los productores locales va a ser tapa de los diarios, pero esto es construcción de ciudadanía. Por eso estoy muy agradecido de que se haya generado esta expresión cultural de quienes trabajan”, expresó Fabián Ríos.
Quedó oficialmente inaugurada “Manos trabajadoras”, la serie de fotografías que expresan el proceso de trabajo desde sus protagonistas, los productores y emprendedores locales. Mediante un acto encabezado por el intendente Fabián Ríos, vecinos y vecinas podrán visitar la muestra en la Sala Adolfo Mors, de  8 a 12 y de 16 a 20 horas para verla.


“Hay quienes con su accionar diario construyen noticias, y hay quienes con su accionar diario construyen trabajo, economía, solidaridad, comunidad y cultura. Lo que se refleja en esta muestra es eso, el fotógrafo usó sus herramientas profesionales para mostrar la realidad de quienes construyen”, señaló Fabián Ríos durante la presentación.

La muestra es un resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Coordinación General, junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. El acto fue acompañado por algunas y algunos de los protagonistas de las fotografías, emprendedores locales de distintos barrios capitalinos.

El intendente agregó además que “una obra fotográfica como esta, o la actividad de los productores locales nunca va a ser tapa de los diarios, porque tienen otros intereses, pero esto es construcción de ciudadanía, esfuerzo, trabajo. Por eso estoy muy agradecido de que se haya generado este tipo de expresión cultural de quienes trabajan”.

Las obras son fruto del trabajo del fotógrafo Juan Ramón Laudín, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación General, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Dirección de Cultura.

“Hicimos un catálogo de todas las producciones de quienes recibieron microcréditos de la Municipalidad de Corrientes. Además hicimos fotografías de campaña para promocionar no solamente el trabajo hecho sino la cotidianidad de ese proceso. Buscamos plasmar las texturas del trabajo, las manos de quienes hacen. Muchas veces vemos el producto hecho y no nos imaginamos el proceso que está detrás”, señaló Laudín.

“Manos trabajadoras” combina cultura y economía, exponiendo el trabajo de más de 50 productore/as, artesano/as y emprendedore/as locales que conforman el sector productivo de la ciudad, en los marcos de la economía social.

“Hay muchas personas que tienen ideas creativas y lo que hace el Gobierno del Pueblo es acercar herramientas para poder hacer esa idea realidad. Es generar fuentes de trabajo y oportunidades. Nosotros hicimos de estas herramientas una producción fotográfica y cultural”, finalizó Juan Ramón Laudín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario