Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de mayo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron equipamientos tecnológicos para el CDI del barrio Doctor Montaña

TAMBIÉN SUPERVISARON LAS OBRAS DE MEJORAS

El Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta entregaron un televisor LCD de 32 pulgadas que será utilizado para las actividades pedagógicas y de recreación del Centro de Desarrollo Infantil N° 14 al que asisten 140 niños y niñas de 45 días a 4 años. También supervisaron la construcción del muro perimetral de 150 metros lineales que construyó el Municipio para brindar más seguridad a la institución. Fabián Ríos anunció que próximamente iniciará el enripiado de la calle de ingreso al CDI. “Se nota que esta gestión está trabajando por los CDI como no lo había hecho otros gobiernos. Estamos muy agradecidas”, destacaron las docentes.
El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 14 ubicado en el barrio Doctor Montaña, al que diariamente asisten unos 140 niños y niñas de la zona en los dos turnos.
 En esta ocasión el Jefe Comunal accedió al pedido de las docentes y entregó un televisor plasma LCD de 32 pulgadas que servirá para las actividades pedagógicas y el entretenimiento  de los chicos. Este equipamiento forma parte de los constantes aportes y mejoras de infraestructura que brinda la Municipalidad a cada uno de los 15 CDI comunales.
 “Las maestras estamos muy contentas y agradecidas con el Intendente por esta nueva ayuda, porque los chicos van a poder ver películas animadas y clips infantiles, y aunque no parezca es algo muy lindo porque muchos de ellos no tienen la posibilidad en sus casas de mirar la tele, como cualquier niño a su edad, sobre todo porque no poseen los recursos necesarios”, manifestó la docente de la sala de 2 años.
 Paralelamente el Intendente y la Vicejefa comunal constataron las perfectas condiciones en que quedó el muro perimetral de 150 metros lineales que la Municipalidad construyó para el CDI, obra que ahora permite que los niños y niñas puedan realizar actividades de esparcimiento en el patio con total seguridad.   
 Fabián Ríos señaló que “uno de los problemas que tenía el edificio es que era objeto de vandalismos”. “Ahora las obras ya están terminadas y el lugar quedó seguro, cambiaron las condiciones de salida de los chicos al patio y ya no hay tejidos perimetrales. Mejoramos mucho las condiciones del CDI”, manifestó el Intendente.
 Cuando empezó el año también se colocaron acondicionadores de aires frío-calor para que los chicos estén más cómodos y estables en las salas. Además el Municipio se encargó de la renovación completa del sistema sanitario del jardín, reparando las griferías y colocando nuevas bombas de presión para el agua.
 Agentes de Argentina Trabaja, instruidos por la Secretaría de Infraestructura ejecutaron incluso una extensión de 200 metros de cloacas que llega hasta el CDI, generando mejores condiciones de salubridad e higiene, tanto para los niños como para los mismos educadores.
 Respecto a la calle de ingreso al CDI, el Intendente Fabián Ríos se había comprometido a instruir el enripiado, buscando dotar de una mejor accesibilidad a aquella arteria. “Esperemos que en los próximos días el tiempo nos acompañe y podamos arrancar con los arreglos de la calle de tierra, ya que en el Montaña es un problema de larga data y tenemos que resolverlo en el menor tiempo posible”, dijo Ríos.
Vale recordar que al inicio del periodo lectivo el Intendente anunció inversiones en obras de ampliación y refacción para los 15 Centros de Desarrollo Infantil que contienen a más de 2.200 niños y niñas de hasta 4 años.
Además, desde principios de año se implementa un trascendente plan de alimentación para los chicos, aprobado por el Gobierno Nacional, que consiste en una alimentación nutritiva completa de desayuno, almuerzo y merienda para los chicos.

 La docente del aula de 2 años quien anteriormente trabajaba en el jardín del barrio Quilmes, recordó que “ahí también se hizo el muro, se pintaron las salas y se instalaron los aires acondicionados”. “Ahora vengo acá y me encuentro con que también este establecimiento recibió mejoras, así que se nota que esta gestión está trabajando por los CDIs como no lo había hecho otro gobierno, realmente estamos muy agradecidas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario