Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de mayo de 2015

Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, falleció en el partido con Boca Unidos

El defensor de Atlético Paraná de 27 años, falleció esta tarde en la provincia de Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Juniors de esa provincia, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional.


El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue derivado con urgencia al Hospital Escuela “General San Martín”, donde luego de más de una hora y media de intentos por reanimarlo falleció pasadas las 17, según informaron a Télam fuentes médicas.

El partido fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos del primer tiempo con el marcador 1-0 a favor del conjunto local.
Gómez se desplomó en el campo de juego durante un ataque de su equipo, recibió la atención de los médicos y unos minutos después lo subieron a la ambulancia que lo trasladó al hospital Escuela de Corrientes, ubicado a pocos kilómetros del estadio de Boca Unidos.

El futbolista rafaelino ingresó al hospital con un paro cardiorespiratorio donde por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos intentaron reanimarlo pero pasadas las 17 horas perdió la vida.

A partir de la suspensión del encuentro, los futbolistas del equipo local se acercaron al hospital donde se enteraron de la triste noticia que conmovió al fútbol argentino diez después de la muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco.
Incluso, el delantero del conjunto local, José Vizcarra, quien no había sido parte del encuentro por estar suspendido se acercó al hospital y lamentó el hecho.

“Se veía que se desplomó, se tragaba la lengua y le salía espuma. Lo trataron de reanimar y no hubo caso”, relató el ‘Chino’ mientras rompía en llanto.

Minutos más tarde llegó la delegación paranaense que se juntó en una antesala para ser notificada del fallecimiento de Gómez, quien ya había sido trasladado a la morgue.

El vicepresidente del club entrerriano, César Fontana, expresó su “dolor” y pidió acompañar a la familia en este “difícil” momento.
“Es terrible lo que sucedió, lo siento por la familia. Todos los futbolistas que juegan se hicieron estudios”, confirmó Fontana.
Luego, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, junto al médico del plantel, Miguel Darré, dieron una conferencia de prensa en el hospital donde brindaron más detalles de la tragedia.

“Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo”, dijo Darré, mientras que Schweizer confirmó que había “un desfribilador” en el banco de suplentes “a disposición de los médicos” pero desde el cuerpo médico ratificaron que no fue utilzado.

La terna arbitral encabezada por Facundo Tello también se hizo presente en la clínica.
Cristian César Gómez, de 27 años, había llegado a Atlético Paraná esta temporada para disputar el torneo de la primera B Nacional procedente de Sportivo Patria de Formosa, donde militó en torneo Federal A.

Anteriormente, había jugado en Deportivo Armenio, en primera B, desde 2012 hasta mitad del año pasado.


No obstante, ‘Patulo’ tuvo otras experiencias en el ascenso de nuestro fútbol: se inició en 9 de Julio de su Rafaela natal y también vistió las camisetas de Deportivo Mac Allister y All Boys, ambos de La Pampa.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario