Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de mayo de 2015

Según una encuesta, Randazzo superó a Scioli

El ministro se impone con un 37,1% de intención de votos

Una medición de Ibarómetro indagó el escenario de las PASO. En diciembre, Scioli midió 35,8%, seguido por Randazzo con el 31,1%.

La voz
La interna del kirchnerismo se polariza cada vez más entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Un estudio de la consultora Ibarómetro ubicó al funcionario nacional primero en intención de voto por encima del mandatario provincial que figuraba siempre al tope de las encuestas sobre los ocho precandidatos presidenciales que se anotaron en un primer momento.

El ministro se impone con un 37,1% de intención de votos. Apenas por detrás figura el gobernador bonaerense con 35,8%. Muy alejados se ubicaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi (3,6%) y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (3,1%). Además, el 9% de los consultados no eligió a ninguno de ellos, mientras que el 11,4% restante dijo que aún no sabe a quién votará.

La encuesta, realizada telefónicamente entre el 22 y 23 de febrero, fue dirigida sólo a aquellos quienes, entre 2000, que manifestaron su intención de participar en la interna kirchnerista en dos escenarios. Una posibilidad es una Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ampliada con cuatro candidatos por el Frente para la Victoria (FpV) y la otra opciones es una elección sólo con Scioli y Randazzo, informó Infobae.com.

En diciembre, la misma medición había ubicado a Scioli primero con el 35,8 por ciento, seguido por el 31,1% a Randazzo.

En el segundo escenario se interrogó a los que participarían de la interna del FpV, a quién votarían si los candidatos fueran sólo Scioli y Randazzo. El 44% dijo que lo haría por el chivilcoyano y el 40% por el ex motonauta. El otro 16% reconoció que aún no sabe por quién lo hará.

Esos números también revierten la tendencia de diciembre del año pasado, cuando ante la misma pregunta el 44% de los encuestados dijo que votaría por Scioli y el 38% por Randazzo.

Los numerosos actos que la presidente Cristina Kirchner compartió con su ministro en los últimos meses parecen haber surtido efecto. En diciembre, el 31,5% de los encuestados creía que Randazzo era el "candidato preferido" de la mandataria. En febrero, ese número saltó a 44,6 por ciento, una cifra muy superior al 21,1% cosechado por Scioli ante la misma pregunta.

Las presidenciales de octubre. Ibarómetro también relevó dos alternativas de intención de voto para las elecciones generales de octubre: uno con el gobernador bonaerense como candidato del FpV y el otro con el ministro de Interior y Transporte. La diferencia es de 1,1% a favor del hombre de Villa La Ñata.

Si Scioli fuese el presidenciable, los resultados en la primera vuelta serían los siguientes: Mauricio Macri (24,5%); Scioli (23,6%); Sergio Massa (15,6%); Julio Cobos (8,5%) y Jorge Altamira (2,1%).

En cambio, si Randazzo fuera el elegido, la intención de voto se ubicaría así: Macri (24,6%) Randazzo (22,5%), Massa (17,2%), Cobos (7,6%) y Altamira con 1,8%.

En ambos casos, alrededor del 13% de los consultados dijo que aún no sabe a quién acompañará y cerca del 12% aclaró que no será ninguno de ellos.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario