Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de mayo de 2015

POR GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES LA EMPRESA UNION BUS NO AUMENTARÁ EL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Tras una reunión que mantuvo con la Red de Organizaciones Sociales en la que los distintos dirigentes expresaron las serias consecuencias del aumento del boleto para el bolsillo de los que menos tienen y el problema del cambio, la empresa Unión Bus resolvió no incrementar el valor del pasaje de transporte urbano. La suba del boleto a 5,50 pesos decretada por el intendente Raul Chuli Jorge sería la cuarta desde mayo del año pasado y representaría un aumento superior al 140 % en ese período de tiempo ya que en abril de 2014 el pasaje costaba $ 3,75.

“Después de haber conversado con las organizaciones y en función de evitar la confrontación con la pasajeros y los choferes por el tema del cambio resolvimos no aumentar el valor del boleto. Es una medida acertada como para tener un impasse de espera hasta tanto esta famosa tarjeta SUBE se ponga en práctica acá. Estamos muy cerca, gracias a la gente del gobierno y a mucha gente de las organizaciones que nos han abierto puertas para conseguirla”, expresó Rodolfo Severich, titular de la empresa Union Bus.
El dirigente social y diputado provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Emilio Cayo, aseguró: “el radicalismo está burlándose de los jujeños porque para subir tasas municipales o incrementar el boleto utiliza fines de semana largos o lo hace a fin de año. Recordemos que durante los últimos doce meses el boleto de transporte subió más de un 140 %. La ciudadanía está cansada de estos atropellos. Desde el FUyO y la Red de Organizaciones hicimos un planteo a los empresarios del transporte, haciéndole notar la preocupación que tienen los vecinos de los distintos barrios de capital por el tema del incremento y por el problema también que se genera con el cambio y en el que algunas empresas emiten una cuasi moneda para dar el vuelto”.
“Hay un empresario del transporte que nos dio la razón y no decidió no hacer efectiva la implementación de este incremento que nuevamente decretó el radicalismo, acostumbrado a las políticas de presión y de tributos elevados que realiza en la capital jujeña. Por esa razón pedimos nuevamente a todo el empresariado que analice la situación y obre a favor del pueblo de Jujuy”, dijo Cayo.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario