Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de mayo de 2015

Energía: Dpec cumplió con la orden judicial y recomienda a usuarios pagar las facturas

ELEVO EL INFORME SOLICITADO POR LA JUEZA ROMERO FERIS

“Usuario que no paga, se le corta el suministro”, aclaró ayer el interventor de la distribuidora, tras remitir los datos solicitados por la jueza Romero Feris.
Las autoridades de la Dirección Provincial de Energía actuaron con celeridad. Un día después de ser notificados por la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº2 de que debían abstenerse de cortar el servicio a los morosos, hasta tanto informaran los detalles de cómo se estableció el nuevo costo, cumplieron con la orden y elevaron el informe.
Las autoridades de la distribuidora local presentaron lo requerido por la Justicia provincial y dejaron en claro que “usuario que no paga, se le corta el suministro”.
Cerca del mediodía del jueves la Dpec  fue notificada de la resolución de jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 1, Gabriela Romero Feris, por la que solicitó el informe y ayer mismo concretó la presentación ayer.
El interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres señaló  que la interpretación correcta de lo que la magistrada requirió “es que en tanto se acerque la información que solicitó la jueza y hasta tanto se demuestre lo que se dice en el expediente -la afirmación que hace la distribuidora es decir la documentación que respalda la medida que se tomó - se abstenga la Dpec de generar cortes por las dudas que pudieran existir".
Y en este mismo sentido agregó: “Pero no dice, en la cuestión de fondo, que no se pueda cortar la luz”.
El también ministro de Hacienda aseguró que “esto es una equivocación, una instalación de la Defensoría; que como se dice vulgarmente embarró la cancha sino peor, porque puede perjudicar a muchos usuarios que piensan que tienen algún tipo de protección legal en esto de no abonar el servicio”.
El equipo jurídico de la empresa energética cumplió con el pedido de la jueza elevando el informe solicitado. “La información ya está dispuesta en el juzgado, seguramente arbitrará medidas y como ya dijo, se rechazó la cautelar”, recordó el interventor.
Señaló que este es un trámite que va a durar algunos días y que para nada afecta las posibilidades que tiene la Dpec de interrumpir el servicio por no pago, y fue tajante al respecto, “usuario que no paga, se le corta el suministro. Así es la cuestión".
Vaz Torres insistió que “no le conviene a nadie dejar de pagar por este impasse de una discusión judicial instalada por una persona que se equivocó”, en referencia al defensor del Pueblo, a quien acusa de intentar instalar en la sociedad que acceder a la energía sin pagar es un derecho de todos.
Debemos ser muy claros: tenemos que mejorar el servicio de la Dpec, tenemos que avanzar, tenemos que hacer las inversiones; pero la tenemos que financiar de alguna manera”, explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario