Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 16 de mayo de 2015

Del 18 al 23 de mayo VII Encuentro de Muralismo

Con la presencia de artistas de todo el país, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Capital  realizará el VII Encuentro de Muralismo

La Municipalidad capitalina realizará del 18 al 23 de mayo el VII Encuentro de Muralismo, que albergará en la Ciudad a artistas de todo el país. Las jornadas se llevarán a cabo en inmediaciones del parque Cambá Cuá. En esta edición, la temática a reflejar en los murales tendrán relación con el cancionero chamamecero.
Bajo la temática “Ñande Arte en la Música”, la Municipalidad capitalina a través de la Dirección General de Cultura, desarrollará del 18 al 23 de mayo el VII Encuentro de Muralismo. Las jornadas reunirá a artistas de todo el país, quienes desplegarán su arte en las inmediaciones del parque Cambá Cuá. En esta edición, los trabajos reflejarán temas del cancionero litoraleño y chamamecero.
 La propuesta consiste en traducir a través del muralismo la poética de la música regional, plasmarla en los muros y hacerla canción.
 "Corrientes soñadora", "María va", "kilometro 11" y tantos testimonios de la poética y la música han dado y dan nuestros músicos, en  ilimitado cancionero con sus vertientes, de diferentes expresiones en modalidad y ritmos.
 El muralismo con sustancia propia y comprometido en la divulgación del conocimiento de nuestro quehacer cultural, arremete en esta nueva edición como "pintando nuestra música", serán los colores, las texturas y los relieves que darán nueva sonoridad al encuentro.
 La capacidad que tiene el muralismo en participar en la vida política y social de una comunidad se percibe cada vez con mayor claridad y recurrencia. Comprender también que el mural despliega unas series de recursos, espaciales, arquitectónicas e históricas que muchas veces se transforma en ornato o en un disparo político, pero en todo caso una expresión con cientos de informaciones.
 Todos estos años el muralismo correntino ha generado una interrelación entre la obra y el público, entre su expresión y el pueblo, como una necesidad de representar y representarse, así como en la música o el baile, saberse con rostro aparte de escucharse.
 Este es el resultado de una epopeya llamada "Corrientes Ciudad de los Murales", de un puñado de artistas, pero fundamentalmente de un pueblo que quiso nacer también, en los muros de las plazas, de las iglesias, paseos, y barrios.
 ARTISTAS INVITADOS
Los artistas que intervendrán en este encuentro son los siguientes: Gabriel Andrés Quipildor  (Berazategui); Érika Leticia Álvares  (Bernal); Marila Alejandra Tarabay, Buenos Aires; Omar Sirena (Mar del Plata); Alejandra Marcela Zeme y Sebastián Francisco Maisa (Buenos Aires); Andrés Damián Jorgensen (Esquel); Roberto Gigena (Corrientes); Hernán Ramírez; Mónica Arzani; Roxana Daniela Gutman, Elizabeth Rosana Guadalupe Bernal, Mónica Beatríz Vakaruk (Resistencia); Claudia Tula (Catamarca); Mauricio Nehuen Vázquez; Aldo Vercellino (Entre Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario