Dirigentes del Partido Liberal se enfurecieron esta tarde al enterarse que la jueza electoral María Eugenia Herrero, no permitiría la ruptura con la alianza con Encuentro por Corrientes, tal como lo ratificó hoy la Convención celeste. El presidente de la misma, Jorge Corona, denunció el condicionamiento impuesto por la magistrada. “Hasta que no venga el apoderado de Eco y que firme que podemos irnos, hasta ese momento no podemos salir. Nos quedamos atados, aunque no queramos. Esto es una aberración jurídica”, dijo a ANP.
También admitió que todo el partido está abocado con sus asesores y abogados a ver como apelar esta situación. Si la jueza Herrero no se ajusta a Derecho, “vamos a ir amordazados hasta su juzgado con miles y miles de liberales que vamos a ir a reclamar justicia”, amenazó el ex intendente de Perugorría. Entre las maniobras estaría un pedido de juicio político contra Herrero e incluso la intervención al Poder Judicial sostuvo Corona.
CONVENCIÓN UNIFICADA
El dirigente liberal comentó a ANP, “vinimos hoy ratificar la decisión que ha tomado la mesa del partido, con esta Convención donde estuvieron representantes de los tres sectores del Partido Liberal”. Y que, “Decidimos salir de la alianza Eco, porque, tuvimos razón siempre (su facción) en que no estaban los lugares que se había comprometido en una Convención del Partido Liberal. Esos lugares no estaban”.
El problema, dijo, fue cuando se presentó lo expuesto en el Juzgado Electoral. “Estamos en una situación para nada conforme a Derecho que yo no puedo creer. Donde la jueza (Herrero), reconoce que todos los sectores quieren salir, la mesa directiva y la Convención lo ratifican. Pero dice, que sin la voluntad del apoderado o la apoderada de Eco, nos sigue teniendo atrapados.
Es decir, que según la jueza, “hasta que no venga el apoderado de Eco y que firme que podemos irnos, hasta ese momento no podemos salir. Nos quedamos atados, aunque no queramos, con la alianza Eco”, denunció Corona.
Además fustigó: “Para mí esto es una aberración jurídica. Creo que rápidamente tenemos que estar pidiendo el juicio político a la magistrada. Porque una jueza que dictamina eso es alguien que dice y hace lo que le dicta otra persona y no lo que dice la ley”.
Nosotros elegimos porque nosotros somos el Partido Liberal. La Convención, la mesa directiva, los correligionarios, nosotros decidimos donde queremos estar. Y no queremos ir donde nos mienten. Entonces queremos ir solos. Y no nos dejan. O sea, ya llegamos a un punto donde se está haciendo cualquier cosa con la Justicia y eso es realmente insoportable en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática.
“Lo que tiene que saber el pueblo correntino es que el PL se planta y le dice a la Justicia y a quién fuere, ‘esto no está bien’, tienen que respetar nuestros derechos y lo que nosotros decidimos”.
También informó que todos los sectores del partido con sus asesores y abogados mediante, están buscando como apelar esta situación. En este sentido arremetió contra Herrero y amenazó: “si esto se soluciona: “el doctor (Ricardo) Leconte y quién les habla (Jorge Corona) vamos a ir amordazados hasta su juzgado con miles y miles de liberales que vamos a ir a reclamar justicia”.
Finalmente dijo: en este momento esto es lo que está atravesando el partido, y la verdad es algo tan injusto, tan increíble que se maneje la Justicia de esta manera. Yo hasta aquí llegué con los comentarios. Lo que si con seguridad estaremos organizando una marcha del silencio porque tenemos que pedir no solo el juicio político a la jueza sino la intervención del Poder Judicial”, aseveró Corona.
Aguapey.Corrientes,20.05.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario