Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 21 de mayo de 2015

Cristina Fernández: “Cuando un pueblo no olvida de donde vino, ni lo que pasó, es invencible”

Acompañada por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, la jefa de Estado realizó contundentes definiciones políticas, durante el acto que promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional.
Durante su discurso, la presidenta Cristina Fernández convocó a ” los hombres y mujeres” de su espacio político a “hablar de cuál va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre” y “no hablar de pavadas, ni haciendo pantomimas”, y añadió que más que ella “lo necesita el país, el pueblo y la sociedad”.
Bajo el lema del acto “Patria es Integración”, la primera mandataria aseguró que en el país ” se pudo avanzar el proceso de privatizaciones” porque “los propios dirigentes sindicales le hicieron el juego a los que después les pisaron la cabeza” y pidió desterrar la idea de “que lo publico es malo”.
En ese sentido, Cristina aseveró que si bien “es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones”.

A su vez, Cristina subrayó que “La economía la sigo manejando yo, como hacía Néstor (Kirchner). (Axel) Kicillof es mi mejor asesor y mi mejor asistente pero las decisiones son siempre políticas en economía”, dijo la Presidenta y precisó: “las decisiones (económicas) siempre las tiene que tomar el Presidente haciéndose cargo de los errores y los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo”, al sentenciar que toda decisión en materia económica “siempre es política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario