Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de mayo de 2015

Capital: La Comuna avanza con los trabajos de pavimento articulado en pasaje Lafont

EN EL BARRIO LIBERTAD

El intendente Fabián Ríos supervisó las tareas para el adoquinado de la arteria que tiene ingreso por la calle Moreno, entre Roca y Perú. En el lugar, operarios de la Secretaría de Infraestructura nivelan el terreno y realizan el armado de caja. La arteria ya cuenta con 150 metros lineales de cordón cuneta. Una vez finalizado el pavimento se acondicionará el sistema de alumbrado público. Fabián  Ríos también coordinó tareas sobre calle. Roca, entre Belgrano y San Martín donde se ejecuta un importante plan de bacheo.
El intendente Fabián Ríos supervisó este martes 5 de mayo los trabajos de pavimentación en pasaje Lafont, arteria a la que se accede ingresando por calle Moreno entre Roca y Perú. El nuevo frente de obra se realiza con adoquines articulados para tránsito liviano.




El Jefe Comunal comentó que “el adoquinado de Pasaje Lafont es una tarea que venimos desarrollando dentro de las zonas más viejas de la ciudad. Tiene que ver con la seguridad, ya que es una zona compleja durante la noche que necesita tener accesibilidad e iluminación, para contribuir a que no se generen conflictos o delincuencia”.

La nueva obra vial tendrá 70 metros de extensión con un ancho de calzada de 6.5 metros. Este martes los operarios municipales y máquinas viales de la Secretaría de Infraestructura, a cargo del arquitecto Daniel Flores nivelaron el terreno para luego arrojar sobre la calzada arena cemento. Posteriormente trabajadores municipales y del Programa Argentina Trabaja ensamblarán los adoquines sobre una capa de arena.
 

Las mismas acciones se realizan en el  pasaje Skoll del barrio La Rosada, que al igual que pasaje Lafont beneficiará a los vecinos que durante décadas demandaban el adoquinado para mejorar el acceso a sus domicilios,  el tránsito de automóviles livianos y sobre todo una mejor iluminación que evita situaciones de inseguridad.

La acción es similar a las que se desarrollaron con éxito a gran aprobación de los vecinos en los pasajes Bover, Ortíz y Mitre del barrio Sur y el pasaje Anchorena en el barrio San Benito.

RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Luego de visitar el pasaje Lafont el intendente Fabián Ríos continuó su recorrida  por la calle Roca, desde Belgrano a San Martín, en inmediaciones del centro de compras “El Piso”, donde la Comuna procede a la reparación de baches, reconstruyendo esta importante arteria que comunica con el norte de la ciudad.La medida está enmarcada en el programa de recuperación de la infraestructura vial de la Ciudad.

En dicho tramo, trabajadores y maquinarias comunales, dependientes de la Secretaría de Infraestructura quitaron el antiquísimo pavimento deteriorado, razón por la cual el tránsito se encuentra interrumpido a la altura del 1.100 y 1.200 de dicha arteria. 

En este sector se reemplazarán los antiguos adoquines por una base de arena cemento de 15 centímetros, a lo que seguirá una capa de hormigón de igual espesor, y una final de concreto asfáltico de 4 centímetros que terminará por dejar en óptimas condiciones de transitabilidad a la calle Roca.

Debido a la imposibilidad de circular por calle Roca, entre Belgrano y Bolívar, a raíz de las obras que se realizan en el lugar, la Comuna mantiene cortada la circulación modificando temporalmente el recorrido de la Línea 109.

Por este motivo, y hasta que finalicen dichas intervenciones, los colectivos que transitan por calle Bolívar toman Uruguay; luego por ésta circulan hasta Hipólito Yrigoyen; para continuar hasta Roca, y así retomar su recorrido habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario