Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de mayo de 2015

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos reclaman ayuda de la Argentina

CARAVANA SUDAMERICANA

La “Caravana 43 Sudamérica”, integrada por familiares de los jóvenes, realizará por la tarde una marcha, desde la embajada mexicana en Buenos Aires hasta la sede de la cancillería argentina, para reclamar acciones que impidan que el gobierno de Enrique Peña Nieto archive el caso.
Los organizadores de la caravana, que ya pasó por Córdoba y Rosario, buscan contrarrestar la versión oficial del gobierno mexicano y que los países de la región pongan el tema en la mesa de urgencias internacionales.



A ocho meses de la desaparición de los normalistas en el Estado de Guerrero, los padres piden justicia al grito de “vivos los llevaron, vivos los queremos”.
Hilda Legideño Vargas, madre de uno de los jóvenes, visitó los estudios de Radio Nacional y enfatizó en que el gobierno mexicano obstaculiza la investigación porque los funcionarios están involucrados en el caso.
Los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 a manos de policías por órdenes de Jose Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.
Según la versión oficial, los policías entregaron a los jóvenes a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes aseguran haberlos asesinado e incinerado sus restos en un basurero del vecino municipio de Cocula. Al parecer, los estudiantes fueron confundidos con miembros del grupo criminal rival de Los Rojos.
Hilda Hernández Rivera, madre de otra de las víctimas, dijo al programa Mañana es Hoy que no cree esta hipótesis y exigió que se abran otras líneas de investigación.
El caso puso en primera plana la desaparición en la última década de 30 mil mexicanos y el asesinato de 120 mil personas en la supuesta guerra del estado contra el narcotráfico.
“Caravana 43″  es la tercera gira internacional que realizan los familiares para pedir solidaridad y justicia, en un recorrido que ya los llevó a Estados Unidos y Europa.

Después de su paso por Argentina, el movimiento cruzará a Uruguay y  luego seguirá por las ciudades brasileñas de Sao Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, donde finalizarán su gira el próximo 12 de junio.

FM Univrerzo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario