Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de mayo de 2015

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 04 May 2015 08:32 AM PDT
Quito, 3 May. 2015 (Andes).- Los 33 de legados nacionales de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en Quito para con el vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, para optimizar los ejes de trabajo  y objetivos descritos en la denominada “Agenda 2020”.
El vicecanciller ecuatoriano se reúne con sus homólogos para analizar temas relativos a la Agenda 2020. Foto: Cancillería
El vicecanciller ecuatoriano se reúne con sus homólogos para analizar temas relativos a la Agenda 2020. Foto: Cancillería
Según un comunicado de prensa, la reunión tendrá su punto más alto el próximo martes 5 de mayo cuando lleguen los 33 cancilleres de la región. Ecuador está a cargo de la presidencia pro témpore de este organismo, de ahí que el vicecanciller Arízaga, a nombre del presidente de la República, Rafael Correa y del canciller Ricardo Patiño, agradeciera por la concurrencia a las delegaciones reunidas con esta oportunidad.
En su discurso de bienvenida aclaró que la Celac como organismo es “fundamental para el futuro de la región”. Resaltó la importancia de visibilizar los resultados alcanzados, en especial en cuanto a la consecución de resultados concretos.
El funcionario agradeció también el apoyo permanente demostrado por los países y por diversos organismos, entre ellos Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal), que ha acompañado todo este proceso.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región en la que habitan 600 millones de personas.
Posted: 04 May 2015 08:24 AM PDT
La Habana, 3 May. 2015 (Andes).- El líder cubano Fidel Castro se reunió el sábado en su hogar, en el oeste de La Habana, con el ministro japonés de Relaciones Exteriores,Fumio Kishida, quien concluyó este domingo una visita oficial a la isla, informó la prensa local.
El Canciller Fumio Kishida en Cuba. Foto: elnuevoherald.com
El Canciller Fumio Kishida en Cuba. Foto: elnuevoherald.com
En “un clima amistoso”, Castro “y el distinguido visitante dialogaron acerca de los lazos y las relaciones entre Cuba y Japón e intercambiaron sobre importantes temas de la arena internacional”, señaló un comunicado oficial publicado en el diario Juventud Rebelde.
Los medios locales no publicaron fotos del encuentro, celebrado “la tarde del sábado” en la casa de Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006 por razones de salud.
Kishida, el primer jefe de la diplomacia nipona en visitar Cuba, también conversó con el presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, el vicepresidente Ricardo Cabrisas y su homólogo Bruno Rodríguez, y participó en un foro de negocios entre empresarios japoneses y cubanos.
En La Habana, el canciller japonés dijo que su país desea “consolidar” sus relaciones económicas con Cuba y poner en marcha “un nuevo esquema de cooperación a gran escala”, con financiamiento no reembolsable, para apoyar las reformas económicas que impulsa Raúl Castro.
Asimismo, subrayó que Japón quiere llevar las relaciones con la isla “a un nuevo nivel”y que “da la bienvenida y su apoyo al inicio del diálogo” entre Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones, iniciado en diciembre, tras medio siglo de enemistad.
Castro, que en su retiro se ha dedicado a escribir libros y artículos de prensa, hace pocas apariciones públicas, la más reciente el 30 de marzo tras una ausencia de 14 meses, cuando visitó un complejo educacional de La Habana donde se reunió con jóvenes venezolanos.
Kishida regresó a Japón la mañana de este domingo, según el programa oficial de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario