Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fabián Ríos inaugurará obras pluviales, lumínicas y de pavimento sobre la calle Loreto en el barrio San Antonio Este

DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
Este viernes 29 de mayo a las 18 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad las trascendentales obras de urbanización que demandaron una inversión de $6.400.000. Se construyeron 617 metros de calzada de hormigón, 400 metros de desagües pluviales subterráneos, 600 metros de alumbrado público, obras complementarias como redes de agua potable y cloaca. La arteria pavimentada completó un nuevo corredor vial de 1.500 metros que beneficia a los barrios San Antonio Este, Serantes, Asunción y Fray José de la Quintana.
Acompañado por los vecinos, este viernes 29 a las 18 horas el intendente Fabián Ríos inaugurará las obras de urbanización que la Municipalidad de Corrientes realizó sobre calle Loreto, corazón del barrio San Antonio Este.


La intervención fue coordinada por la Secretaría de Infraestructura e incluye pavimento, nuevos sistema de alumbrado público, desagües pluviales subterráneos de gran envergadura; obras complementarias como la extensión de redes de agua potable y cloaca. En total las obras suman una inversión total de $6.400.000.

La nueva calzada de hormigón de la calle Loreto tiene 617 metros de extensión por 7,34 metros de ancho y demandó 4.800.000 de inversión.

La obra permitió completar un nuevo corredor vial de 1.500 metros que ahora une con asfalto las avenidas Maipú y Frondizi (ex Bicentenario de la Patria) a través de otras arterias hormigonadas como el empalme con la  Ex Vía, la calle 471 y la calle Cuba.

La nueva infraestructura mejoró la interconexión de los barrios San Antonio, Serantes, Asunción y Fray José de la Quintana beneficiando a miles de familias que ahora cuentan con infraestructura pública y servicios esenciales a su alcance.

DESAGÜES PLUVIALES

La intervención incluyó además la construcción adicional de 400 metros lineales de nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo, con tubos de polietileno de alta densidad de 60 centímetros de diámetro; que incluyó la construcción de 23 sumideros.

La intervención demandó además la readecuación de las conexiones domiciliarias de servicios básicos. La obra mejoró notablemente el escurrimiento de las aguas hacia el desagüe l principal de la avenida Maipú, solucionando el grave problema de anegamiento que padecía el sector. La inversión para la obra pluvial alcanzó $1.000.000.

SISTEMA DE ALUMBRADO

Sobre la calle Loreto se construyó además un nuevo sistema de alumbrado público de 617 metros que incluye: tendido eléctrico, 18 jirafas de 9 metros de alto y artefactos lumínicos con focos de sodio de 250 watts de sodio de alta presión.

Cada una de las jirafas tienen sus respectivos pescantes de 2 metros y se instalaron 2 tableros de comando. La intervención en alumbrado público demandó una inversión de $600.000.

A todo lo apuntado, se suman obras complementarias tales como extensión de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca para los vecinos de la zona.

La calzada de hormigón, el sistema de alumbrado público, el desagüe pluvial subterráneo y obras complementarias sumaron un total de $6.400.000 de inversión.

Las obras forman parte de un plan integral de nueva infraestructura pública que tiene por prioridad generar interconexiones entre los barrios que durante años demandaron intervención urbana del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario