Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de mayo de 2015

LE PIDEN A RANDAZZO UN RENUNCIAMIENTO HISTÓRICO

Cincuenta intendentes reunidos con Scioli en Mar del Plata, reclamaron que el ministro de Interior y Transporte de un paso al costado, se endose al motonauta y vaya por la gobernación.
El reclamo orgánico para que Florencio Randazzo haga un renunciamiento histórico a su precandidatura nacional y se encolumne detrás de Daniel Scioli para competir por La Plata va tomando cada vez mayor cuerpo, esta vez, fogoneado por el propio gobernador bonaerense.


En un congreso en Mar del Plata, Scioli se llevó no solo el aval de medio centenar de intendentes a su nominación sino también un reclamo unívoco al resto de los “presidenciables”, entre ellos Randazzo: la necesidad de soldar las chances del Frente para la Victoria a una candidatura única y consensuada, frente a la amenaza macrista y massista.

“En noviembre yo apoyaba la idea de la interna, pero hoy necesitamos un presidente de consenso que nos lleve al triunfo”, se pronunció el jefe comunal de La Matanza y cabeza del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. “Tenemos que mostrar un candidato, todos son excelentes candidatos, pero no todos llevan al triunfo”, subrayó.
El reclamo no es nuevo pero si ha escalado en jerarquía partidaria y referentes del Frente en cuanto a voceros. La semana pasada, la nota la había dado el vice provincial, Gabriel Mariotto, cuando suscribió a la candidatura de Scioli dejando a un lado sus diferencias del pasado. Mariotto endosó entonces un acuerdo Scioli-Randazzo para no entorpecerse mutuamente y pensar en forma estratégica las PASO y octubre.
“Es una fórmula de lujo. Daniel y Florencio son los mejor posicionados. Les tengo un gran respeto y cariño a ambos y las diferencias que tengo con ambos son las que van nutriendo al peronismo. Nos completan, pero no nos distancian”, le dijo Mariotto al diario La Capital, casualmente de Mar del Plata.
Al igual que Espinoza, Mariotto estuvo presente en el cónclave bonaerense en la ciudad balnearia donde el debate sobre candidaturas volvió a asomar. Aunque la excusa del congreso era disertar sobre descentralización de las fuerzas policiales, la verdadera rosca política no comenzó hasta concluida la cumbre y con unos 50 intendentes que participaron de una segunda reunión fuera de agenda y de unos 20 minutos de duración junto al gobernador y su vice.
“Yo no estoy peleando para ser candidato, estoy peleando para ganar las elecciones y en definitiva va a ser la gente la que decida”, les aseguró Scioli a los presentes. Del otro lado, le respondieron con un planteo que entusiasma al motonauta aunque poco y nada a Randazzo: “Tiene que haber un solo candidato”.
Los fundamentos del reclamo los dejó en claro Espinoza, según trascendió: la multiplicidad de nombres sugiere un pluralismo interno en el FPV de cara a la sociedad pero lo debilita frente a sus chances reales en las nacionales donde el Frente Renovador y PRO ya tienen a su candidato único haciendo campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario