Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de mayo de 2015

"Nunca se negociaron lugares ni cargos", aseguró Ricardo Colombi

El Partido de Torrent realizará otra Convención el próximo lunes para definir los nombres que ocuparán esos supuestos sitios en la grilla legislativa. Pero ahora podrían tratar si continuarán o no dentro de ECO. Los próximos días serán claves.

El gobernador Ricardo Colombi generó ayer incertidumbres en el ámbito del Partido Liberal, que se sumó a ECO sobre la base de promesas de "lugares salibles" formuladas por el propio mandatario a la senadora Nélida Maciel. Al menos, eso es lo que ella informó a la Convención celeste que aprobó por 70 contra 68 votos la adhesión a la alianza oficialista.
"No podemos hablar de lugares salibles", expresó ayer Colombi en declaraciones radiales. Y fue muy explícito al afirmar: "Nunca se negociaron lugares y cargos".
Y por si no quedase claro, subrayó: "Nunca se dijo que el segundo lugar para senadores era para el Partido Liberal".
En la Convención del PL se había asegurado que en una negociación con el mandatario correntino quedó establecido que se daría al liberalismo el segundo lugar en la lista de senadores, el sexto en la de diputados, y también el octavo o noveno puesto para postulantes a la Cámara baja.
Además de tales ofrecimientos legislativos, habría disponibles dos subsecretarías en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Todo eso quedó ahora relativizado a partir de las declaraciones públicas del propio Gobernador. El próximo lunes 11 está previsto una segunda Convención liberal, precisamente para definir qué personas ocuparían esos puestos prometidos.
Pero dada la situación generada ayer, no se descarta ahora que el temario cambie de orden, y termine por examinarse en primer lugar si el partido de Torrent ratifica o no su pertenencia a Encuentro por Corrientes (ECO).
Reflexionando durante entrevistas concedidas ayer a diversos medios radiales, Ricardo Colombi destacó la decisión del Partido Liberal de incorporarse a ECO, aunque admitió que fue una decisión "muy ajustada, porque el 50 por ciento no nos va a acompañar; pero los que entienden que ECO es un camino interesante tomaron la decisión valiente de unirse a nosotros".
Sobre los supuestos "lugares salibles", rechazó ese concepto y pidió a los periodistas que no sean impacientes: "El 16 a las 7 de la tarde van a tener la grilla definitiva", dijo, evitando hablar de nombres y representaciones. Colombi aclaró, en referencia a un supuesto planteo del PL, que "nunca se negociaron lugares y cargos".
Los apoderados de la Unión Cívica Radical, al inscribir la alianza ECO, sólo explicitaron la sigla de la UCR en los lugares, dejando los casilleros libres con la denominación de "extrapartidarios", es decir, sin definir a qué partidos corresponden esos lugares.
En definitiva, Ricardo jugó una vez más con la incógnita. No aseguró la supuesta oferta al liberalismo… Tampoco la negó. En realidad, dijo que ya tienen definiciones sobre los lugares que ocupará cada fuerza política dentro de la grilla de la alianza.
Sin mencionar a persona alguna, sostuvo que hasta el 16 de mayo negociarán los nombres que integrarán la lista de diputados y senadores provinciales. En cuanto a los partidos que decidieron apartarse de la alianza, recordó que "aquí nadie está obligado a quedarse; cada uno es artífice de su propio destino".

El Gobernador evitó dar definiciones y expresó que "tenemos que ser lo más serios y responsables posibles porque no podemos hablar de lugares salibles". "No hay que perder de vista el objetivo", agregó y sin decirlo, deslizó que los partidos más antiguos de la alianza tendrían más posibilidades de obtener lugares.

Fuente: El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario