Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de mayo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra compartieron acto por el aniversario de la fundación del barrio Laguna Brava

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, Secretarios, Subsecretarios y demás integrantes del Gabinete Municipal; compartió en la mañana de este miércoles 6 de mayo el acto conmemorativo a la Batalla de Laguna Brava que se celebró en la Plaza Joaquín Madariaga de aquel barrio del sureste de la Ciudad.



En la ceremonia el Jefe Comunal adelantó las trascendentes medidas reivindicativas en favor de los vecinos del barrio, que se darán a conocer hoy desde las 16 horas.

El Intendente adelantó: “esta tarde compartiremos con ustedes lo que implicará que muchas familias de Laguna Brava tengan su título de propiedad, con una regularización dominial como corresponde a cualquier comunidad organizada y en desarrollo”.

Fabián Ríos reseñó además que “esta tarde también vamos a conocer una historia que no es muy conocida en Corrientes, la historia del trabajo que despliega la Fundación Madre Teresa de Calcuta, que termina siendo el último hogar y espacio de protección para muchos chicos de la región en situación judicial. Espacio de contención para chicos que fueron abandonados por sus padres o fueron víctimas de violencia familiar, y que encuentran en esta fundación y en la gente que la conduce mucha contención”, expresó.

“Vamos a dar el puntapié inicial para que la Fundación Madre Teresa de Calcuta tenga una sede adecuada para darle protección a estos chicos”, anunció ante el efusivo aplauso de los vecinos presentes.

El Delegado Municipal del barrio, Luis Benítez, hizo un repaso de las obras que la administración de Fabián Ríos realizó en su corto período de gestión. Recordó el enripiado de calles, la mejora de los accesos al barrio y al cementerio municipal; la extensión en 2.200 metros del recorrido de la Línea 102 de Transporte Urbano que ahora recorre todo el barrio; la recuperación de espacios públicos para el uso comunitario; la ampliación y refuncionalización del sistema de alumbrado público, ampliación y adecuación de desagües pluviales, entre otros trabajos.

Durante el acto el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el Secretario de Economía Social, Diego Ayala, el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, entre otros integrantes del Gabinete comunal

También acompañaron el intendente de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela; el concejal de San Luís del Palmar Ramón Antonio Flores; el Delegado Municipal del barrio, Luis Benítez; integrantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio; así como delegaciones de todas las escuela de la zona y representantes de fuerzas de seguridad.

Del evento comunitario, repleto de vecinos, participó la banda de Música de la Policía de la Provincia, a cargo del Sargento Alexis Urquidis, quienes ejecutaron el Himno Nacional Argentino. Los funcionarios municipales ofrecieron una ofrenda floral al pie del busto del General Joaquín Madariaga.

El presbítero Bernardo Gutiérrez realizó la bendición y se dirigió a los presentes ante el emotivo acto. La imponente virgen de La Merced trasladada especialmente al lugar tuvo su espacio principal.

Alumnos del colegio primario de la zona ofrecieron la representación de la Batalla de Laguna Brava, ocurrida el 6 de mayo de 1.843 entre las fuerzas de Joaquín Madariaga y las fuerzas de Juan Manuel de Rosas; y que es tomado como fecha de fundación del barrio.

Luego un grupo de baile de un establecimiento educativo ofreció sus danzas a una multitud de alumnos y vecinos de esa gran barriada. La profesora Lorena Alfonso se refirió a la batalla de Laguna Brava y la importancia de la presencia de la Virgen de la Merced en la contienda bélica, parte de la historia de Corrientes. Además integrantes de la Delegación Municipal y del barrio Sapucay obsequiaron souvenirs  a los funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario