Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de mayo de 2015

El Municipio capitalino acompañará las actividades conmemorativas por la Independencia del Paraguay

La viceintendenta  Any Pereyra y la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut recibieron el jueves 23 de abril a la cónsul interina de la República de Paraguay, Marciana Siani.  En el Palacio Municipal, los funcionarios dialogaron sobre los actos por los 204 años de la Independencia de Paraguay que serán acompañados por la Comuna capitalina. y que tendrán lugar en el mes de mayo.

Revolución independentista ocurrida en la madrugada del 14 al 15 de mayo de 1811 culmina el proceso de emancipación de la intendencia de Paraguay del Virreinato de Río de la Plata y por ende de la corona de España. 


El proceso revolucionario auspiciado desde el exterior por las campañas bélicas del argentino Manuel Belgrano y la Junta Mayor de Buenos Aires e internamente por un grupo de militares revolucionarios liderado por Pedro Juan Caballero es la consecuencia de un largo proceso cuyos orígenes y antecedentes se remontan al siglo XVIII. Nos encontramos con un fenómeno regional que provocará, que en un rápido proceso de descolonización, la Monarquía Hispánica pierda su hegemonía en la práctica totalidad de sus dominios.
La viceintendenta  Any Pereyra y la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut recibieron el jueves 23 de abril a la cónsul interina de la República de Paraguay, Marciana Siani.  En el Palacio Municipal, los funcionarios dialogaron sobre los actos por los 204 años de la Independencia de Paraguay que serán acompañados por la Comuna capitalina. y que tendrán lugar en el mes de mayo.




Además la funcionaria del vecino país cursó las invitaciones para la conmemoración del acto central que tendrá lugar el 14 de mayo cuando se conmemorará la Independencia de Paraguay.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario