Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de abril de 2016

Vecinos de los barrios San Martín y San Benito agradecieron a Fabián Ríos por pavimentación de Madariaga

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL

El Jefe comunal supervisó los últimos 60 metros del hormigonado de la arteria en el barrio San Benito. Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se llevan adelante en el tramo ubicado entre Piragine Niveyro y la avenida Jorge Antonio Romero, permitiendo la continuidad del pavimento de la calle Madariaga, desde la intersección de José Ramón Vidal (Chacabuco) hasta la avenida Romero. En su recorrido Fabián Ríos recibió el saludo de gran cantidad de habitantes que agradecieron su preocupación por dotar de pavimento a toda la zona.
El intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos finales de pavimentación de la calle Madariaga, en jurisdicción del barrio San Benito. Las tareas se desarrollan por la mencionada arteria entre Piragine Niveyro y la avenida Jorge Antonio Romero, en un tramo de alrededor de 400 metros de longitud, con un marcado avance del 90 por ciento. En su paso por las obras el Jefe comunal recibió el saludo de la comunidad por llevar a la realidad un sueño de hace décadas.


Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura colocaron hormigón en los últimos 60 metros desde Pago Largo hasta la avenida Jorge Romero, toda la calzada cuenta con sus respectivos cordones cunetas. Además, previamente en el lugar se realizaron obras complementarias, como la conexión a la red de distribución de agua potable, pluviales y conexiones cloacales.

El nuevo pavimento posee un ancho de 7.34 metros, con una base de suelo cemento, y se enmarca dentro del Plan de las 70 cuadras.

Previamente, la gestión del intendente Fabián Ríos completó la pavimentación de la calle Madariaga, en el tramo ubicado entre Héroes Civiles (prolongación de San Juan) y Guastavino (Tucumán), en una longitud aproximada de 300 metros.

Vale recordar que, en el barrio San Martín, la comuna finaliza también trabajos de hormigonado de casi 700 metros de la calles Gobernador Castillo, desde Tte. Ibáñez hasta Necochea, con una inversión de casi $6.000.000.

Sobre Gobernador Castillo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecutó previamente la construcción de casi 400 metros de nuevos desagües pluviales, entre Lamadrid y avenida Teniente Ibáñez, tareas necesarias para su pavimentación con una inversión de casi $1.000.000.

Además, hace pocos meses se inauguraron los más de 370 metros de nueva calzada de hormigón en el San Benito. Se trata de 255 metros de asfalto para la calle Perugorría, más 120 metros de pavimento para el Pasaje Florida. En total, la intervención suma más de 1000 metros de calzada de hormigón sobre Perugorría entre Gutenberg y la avenida Jorge Romero.

La Comuna  también culminó el hormigonado del Pasaje Sáenz, entre Madariaga y Lamadrid, en una extensión cercana a los 120 metros y un ancho de 6.50 metros, operarios trabajan ahora sobre el segundo tramo de Saénz y el Pasaje Revidatti paralelo a Castillo donde se colocarán adoquines entre Teniente Ibáñez y Perugorría, obras que permitirán cerrar la malla urbana del sector.


Las acciones se enmarcan en el cerramiento urbano del amplio perímetro comprendido por la calle Gutenberg y las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez y Jorge Romero, en los barrios Sur, San Benito y Arazaty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario