Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de abril de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 18 Apr 2016 08:33 PM PDT
Image: 
Ban Ki Moon manifestó sus condolencias al gobierno y pueblo ecuatorianos por la pérdida de vidas humanas y aseguró que la ONU y sus socios están listos para respaldar la respuesta ante la tragedia.
Español
Posted: 18 Apr 2016 08:15 PM PDT
Image: 
La cancillería mexicana iluminó su sede central con los colores de la bandera ecuatoriana (amarillo, azul y rojo) como señal de solidaridad para el país sudamericano tras el terrible terremoto de 7.8 grados que sufrió el sábado pasado, así lo confirmó a Andes el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga.
Español
Posted: 18 Apr 2016 07:49 PM PDT
Image: 
Las Fuerzas Armadas (aérea, terrestre y marítima), la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes (Dinased), Criminalística, Cruz Roja y Bomberos, son algunas de las instituciones que se han activado desde el momento en que ocurrió el terremoto de gran magnitud (7.8) el sábado pasado.
Español
Posted: 18 Apr 2016 07:41 PM PDT
Image: 
El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó a través de un comunicado que tres médicos cubanos murieron el pasado sábado durante el sismo de 7,8 grados que afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Español
Posted: 18 Apr 2016 06:56 PM PDT
Image: 
El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, está a cargo de la coordinación general de las acciones que ejecuta el gobierno ecuatoriano para ayudar a los damnificados producto del terremoto que azotó Ecuador el sábado pasado.
Español
Posted: 18 Apr 2016 04:47 PM PDT
Image: 
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) prepara un vuelo con asistencia humanitaria, que partirá en las próximas 48 horas, para ayudar a los damnificados por el catastrófico terremoto en Ecuador.
Español
Posted: 18 Apr 2016 03:05 PM PDT
Image: 
Según los últimos datos proporcionados por la Cancillería de Colombia (14:22), hasta el momento se registran siete ciudadanos de ese país fallecidos en el terremoto de 7.8 grados ocurrido la noche del sábado en Ecuador.
Español
Posted: 18 Apr 2016 02:57 PM PDT
Image: 
El Ministerio de Trabajo de Ecuador dispuso este lunes crear la campaña “Reservistas del Servicio Público” que consiste en generar un banco de trabajadores de las instituciones públicas para que de forma voluntaria puedan brindar ayuda en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el sábado pasado.
Español
Posted: 18 Apr 2016 02:28 PM PDT
Image: 
Ecuadorian president Rafael Correa led checks on the magnitude of damages caused by the 7,8 earthquake that occurred Saturday night, experience from which, he said, we expect to learn.
Inglés
Posted: 18 Apr 2016 02:20 PM PDT
Image: 
El papa Francisco envió este lunes un mensaje solidario a los pueblos de Ecuador y Japón que resultaron afectados por los fuertes movimientos telúricos que se registraron el último fin de semana y que afectó principalmente a las ciudades costeras en el caso del país andino.
Español
Posted: 18 Apr 2016 02:20 PM PDT
Image: 
Entrenadores, ex futbolistas y clubes de España e Inglaterra expresaron sus condolencias, apoyo y solidaridad hacia el país, que sufre una de las catástrofes naturales más importantes de los últimos años producida por un terremoto de 7,8 grados de escala Richter que conmocionó a Ecuador el sábado pasado.
Español
Posted: 18 Apr 2016 02:10 PM PDT
Image: 
El ministro ecuatoriano de Finanzas, Fausto Herrera, afirmó que el gobierno trabaja desde el mismo momento que ocurrió la catástrofe natural para mover los recursos materiales y financieros que permitan atender y salvar la mayoría de vidas posibles en las zonas afectadas, especialmente en Manabí y en el sur de Esmeraldas.
Español
Posted: 18 Apr 2016 02:07 PM PDT
Image: 
Luego de compartir su pena, dolor y sentimientos de tristeza a través de las redes sociales, los jugadores tricolores Felipe Caicedo, Enner Valencia y Christian Noboa, donaron comestibles para las personas que han sufrido los estragos del terremoto que sacudió a Ecuador el sábado pasado.
Español
Posted: 18 Apr 2016 01:28 PM PDT
Image: 
The Ecuadorian Red Cross seeks international help for the next two years with the aim of meeting different needs of the population affected by the 7,8 earthquake that hit the country Saturday night.
Inglés
Posted: 18 Apr 2016 12:48 PM PDT
Image: 
Durante su visita a una de las zonas afectadas por el potente terremoto registrado el sábado, el presidente Rafael Correa dijo que es necesario adoptar normas más rigurosas de construcción.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario